SAN JUAN.- Este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan, la Selección Argentina no tuvo su mejor noche y se despidió del Mundial Sub 20 luego de caer por 2-0 ante Nigeria. Gracias a los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, el elenco africano le propinó un duro golpe al seleccionado nacional y lo eliminó en los octavos de final.
DespuĆ©s de haber clasificado como lĆder del Grupo A con puntaje ideal, los dirigidos por Javier Mascherano llegaban motivados a esta cita. Sin embargo, se encontraron con un complicado rival que no le hizo las cosas fĆ”ciles. Durante el primer tiempo, Las Ćguilas se adueƱaron de la pelota e incomodaron a los locales en todo momento para llevar el marcador en cero.
En el complemento, Argentina comenzó mucho mejor y contó con varias oportunidades claras para romper con la paridad. No obstante, cuando transcurrĆan 61 minutos, Nigeria iba a dar el primer mazazo con el tanto de Ibrahim Muhammad tras una desatención defensiva. DespuĆ©s, Mascherano reaccionó con cambios y envió todo el equipo hacia delante para buscar el empate.
AsĆ, el elenco albiceleste generó mucho peligro y tuvo remates de todo tipo, incluso algunos que se estrellaron en el palo. Volcado en ataque, los mĆ”ximos campeones del Mundial Sub 20 dejaron espacios atrĆ”s y eso el combinado nigeriano lo pudo aprovechar. En el primer minuto de adición, Rilwanu Sarki repitió la fórmula y silenció el Bicentenario de San Juan para decretar el 2-0.
La continuidad de Mascherano en Argentina tras la eliminación
Posteriormente, Javier Mascherano dialogó ante la prensa y manifestó sus sensaciones. AdemĆ”s, el āJefecitoā hizo hincapiĆ© en su continuidad: āCon Chiqui Tapia tengo una gran relación y estarĆ© hasta que Ć©l lo quiera. Ćl sabe que tiene mi renuncia sobre su escritorio todos los dĆas y continuarĆ© hasta que Ć©l lo decida. Estoy tranquilo, en ningĆŗn momentoā.