Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Duro golpe: Argentina cayó ante Nigeria y se despidió del Mundial Sub 20

El seleccionado nacional quedó eliminado en los octavos de final.

Argentina
Foto: @Argentina

SAN JUAN.- Este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan, la Selección Argentina no tuvo su mejor noche y se despidió del Mundial Sub 20 luego de caer por 2-0 ante Nigeria. Gracias a los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, el elenco africano le propinó un duro golpe al seleccionado nacional y lo eliminó en los octavos de final.

Después de haber clasificado como líder del Grupo A con puntaje ideal, los dirigidos por Javier Mascherano llegaban motivados a esta cita. Sin embargo, se encontraron con un complicado rival que no le hizo las cosas fáciles. Durante el primer tiempo, Las Águilas se adueñaron de la pelota e incomodaron a los locales en todo momento para llevar el marcador en cero.

En el complemento, Argentina comenzó mucho mejor y contó con varias oportunidades claras para romper con la paridad. No obstante, cuando transcurrían 61 minutos, Nigeria iba a dar el primer mazazo con el tanto de Ibrahim Muhammad tras una desatención defensiva. Después, Mascherano reaccionó con cambios y envió todo el equipo hacia delante para buscar el empate.

Así, el elenco albiceleste generó mucho peligro y tuvo remates de todo tipo, incluso algunos que se estrellaron en el palo. Volcado en ataque, los máximos campeones del Mundial Sub 20 dejaron espacios atrás y eso el combinado nigeriano lo pudo aprovechar. En el primer minuto de adición, Rilwanu Sarki repitió la fórmula y silenció el Bicentenario de San Juan para decretar el 2-0.

La continuidad de Mascherano en Argentina tras la eliminación

Posteriormente, Javier Mascherano dialogó ante la prensa y manifestó sus sensaciones. Además, el “Jefecito” hizo hincapié en su continuidad: “Con Chiqui Tapia tengo una gran relación y estaré hasta que él lo quiera. Él sabe que tiene mi renuncia sobre su escritorio todos los días y continuaré hasta que él lo decida. Estoy tranquilo, en ningún momento”.