FRANCIA.- Pedro Cachín llegó a tener una chance inmejorable hoy de revivir un duelo entre argentinos en Roland Garros. Pero, en el paso previo, finalmente cayó contra Borna Coric en cinco sets tras más de cuatro horas. El décimo quinto preclasificado del torneo ganó el juego de segunda ronda por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4. Será el próximo rival de Tomas Etcheverry.
El argentino tuvo que empezar cuesta abajo el partido al encontrarse en desventaja desde el primer set. Un quiebre a favor del croata posibilitó que se lleve la primera manga del juego. Sin embargo, sorprendentemente el cordobés dio muestra de ser batallador y le quebró dos veces en los siguientes dos parciales y logró colocar un doble 6-4 que lo colocaba en la puerta de la tercera fase.
Sin embargo, el croata volvió a tomar impulso desde el cuarto set. Consiguió quebrar en el momento justo y llevar la definición a quinto parcial. Allí la situación fue muy pareja que el europeo volvió a encontrar la forma de quebrarle el servicio al argentino. Desde ahí, pese al esfuerzo, se hizo irremontable y el partido concluyó 6-4 en la definición.
Pedro Cachín se estanca en segunda ronda de nuevo
Tal como sucedió en la edición 2022, el diestro de 28 años volvió a decir adiós al segundo Grand Slam de la temporada en la misma ronda. Luego de lo que había sido el auspicioso debut, tuvo que lidiar con algunos problemas. Solo ganó el 68% de su primer servicio, inferior a lo de su rival. Además, permitió el quiebre en seis oportunidades de su rival.
Etcheverry, por la venganza
El croata Coric se posiciona como el tenista de mayor amenaza en el lado de su cuadro, luego de la eliminación de algunos tenistas de forma inesperada. Ahora enfrentará a Tomás Etcheverry, quien por la mañana sacó de competencia a Alex de Miñaur en sets corridos. En el historial entre ambos, el argentino se impuso en el Challenger de Perugia 2022 y domina el cara a cara.