FRANCIA.- Una vez más, los argentinos están dando que hablar en Roland Garros tras conseguir que cuatro de ellos avancen a la tercera ronda, situación que no se había dado desde la temporada 2012. En esta oportunidad, Francisco Cerúndolo, Diego Schwartzman, Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry siguen en carrera para ir por el torneo más preciado.
En el caso del mayor de los Cerúndolo, fue el último en conseguir el boleto directo a la tercera ronda. Lo consiguió con un claro 6-3, 6-3 y 6-4 sobre Yannick Hanfmann, de Alemania, tras dos horas y 34 minutos de juego. Consiguió aprovechar las chances de break points que se le presentaron y encaminó la victoria en una de las canchas auxiliares.
Tomás Etcheverry fue otro de los ganadores en la jornada del jueves. En su caso, a primera hora logró hacerlo 6-3, 7-6 (2) y 6-3 contra Alex de miñaur, décimo noveno preclasificado del certamen. Ahora se verá las caras contra Borna Coric, quien dejó en el camino a Pedro Cachín. Buscará seguir haciendo historia en el segundo Grand Slam de la temporada.
También festejaron Olivieri y Schwartzman. En el caso del oriundo de Bragado, lo hizo en cuatro sets ante Andrea Vavassori. Fue 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3). Enfrentará a Holger Rune ahora. Por otro lado, el Peque había conseguido la victoria el miércoles en sets corridos ante el portugués Nuno Borges. Fue 7-6 (3), 6-4 y 6-3 para convertirse en rival de Stefanos Tsitsipas.
La última vez que en Roland Garros avanzaron cuatro argentinos
En la temporada 2012, se conoció que Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank consiguieron avanzar a la tercera ronda. Desde aquel entonces, la presencia de latinos en el Major que se disputa sobre polvo de ladrillo había sido prácticamente nula. Desde mañana, podrán ir en búsqueda de seguir haciendo historia.