FRANCIA.- Las eliminaciones de argentinos en Roland Garros se siguen acumulando este jueves. Ya se conocÃa las derrotas de Pedro CachÃn y Thiago Tirante ante Borna Coric y Zhang Zhizhen, respectivamente. Ahora hay que sumarle la de Guido Pella, que jugó en la cancha nueve contra Thiago Seyboth Wild, pero perdió 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
El brasileño venÃa de dar el gran batacazo tras imponerse en cinco sets contra Daniil Medvedev, nada más y nada menos que el segundo en el ranking ATP. Y hoy, más confiado, consiguió un triunfo más cómodo contra el argentino. Le sacó provecho a su saque, donde se destacaron los ocho aces que contrarrestaron las nueve doble faltas.
Asimismo, contó con mejores porcentajes de puntos ganados con el primer y segundo servicio. El oriundo de BahÃa Blanca consiguió el 61% y el 68%, muy por debajo de lo que consiguió el brasileño. Además, el ex top 50 solo supo aprovechar tres de las 12 oportunidades de quiebre. El brasileño también contó con la misma cantidad, pero aprovechó cinco.
El argentino lució un tanto cansado luego de lo que habÃa sido su primer triunfo en un Grand Slam en tres años. HabÃa luchado contra su rival y contra el público al enfrentarse a Quentin Holys. Sin embargo, ahora deberá esmerarse en conseguir nuevos resultados que le puedan permitir volver a estar dentro del top 100 lo más pronto posible.
Guido Pella, sin suerte en el dobles tampoco
Ayer hizo su presentación en la rama de dobles junto al boliviano Hugo Dellien, quienes tuvieron la mala fortuna de verse las caras con Joe Salisbury y Rajeev Ram, el británico y el estadounidense que están segundos en el ranking mundial. Cayeron 2-6, 6-1 y 6-4 en un reñido duelo y se quedaron afuera. En todas las participaciones no llegó nunca a la segunda semana de competencia.