Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey se despegó de Juntos por el Cambio:  “No todos somos lo mismo”

Alianzas, acuerdos forman parte del folclore electoral, pero Juan Manuel Urtubey no está de acuerdo

Juan Manuel Urtubey

SALTA – La carrera electoral a nivel nacional comienza a tomar velocidad. Por lo que todos los candidatos o aquellos que aspiran a un lugar en la competencia se ven involucrados. Intencional o accidentalmente en versiones políticas. Alianzas, acuerdos forman parte del folclore electoral, pero Juan Manuel Urtubey no está de acuerdo. Y salió a cruzar a aquellos que lo vincularon con una alianza con Juntos por el Cambio.

“Ante versiones y algunas notas periodísticas recientes, quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción. Soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”, sostuvo el exgobernador de Salta.

“No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de ese peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar. Que supera crisis y no las administra. Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el cambio  el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder”, indicó el precandidato presidencial.

Ya sobre el final, Juan Manuel Urtubey dejó un deseo que bien podría confundirse con una reflexión de cara a las elecciones nacionales, en donde él deberá medirse en una interna con su compañero de fórmula, Juan Schiaretti. “Deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto. Como dije, no todos somos iguales ni compartimos el mismo pensamiento”

Juan Manuel Urtubey y su elogio a Wado de Pedro

En medio de los rumores de que Wado de Pedro podría convertirse en el elegido de Cristina Kirchner para representar al kircherismo en las elecciones nacionales, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sorprendió con palabras de elogio hacia el ministro del Interior. ¿Apoyaría su candidatura?

“Wado suele hablar con dirigentes de la oposición», sostuvo Urtubey en Futurock, y agregó: «Es un dirigente super interesantes porque tiene una profunda vocación. Tener dirigentes con los que uno puede hablar está muy bueno”, aseguró el exmandatario provincial, que irá a una interna con Juan Schiaretti en las próximas PASO.