SANTA FE.- Rosario Central tuvo una tarde redonda y goleó 4-1 a Instituto en el Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los tantos fue obra de Alejo Véliz, quien fue titular a tan solo tres días de haberse consumado su eliminación del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Lautaro Giaccone por duplicado y Jaminton Campaz hicieron los restantes.
El partido se abrió a los 15 minutos con la aparición goleadora del delantero de la quinta era de Miguel Ángel Russo en el Canalla. Recibió afuera del área y el centro atacante no tuvo mejor idea que patear a colocar. La pelota pasó lejos de los guantes de Jorge Carranza y se transformó en el primer grito de la noche en Rosario.
Alejo Véliz, promesa con futuro europeo
El tanto de anoche le permitió llegar a los siete tantos en la Liga Profesional de Fútbol, que lo acerca aún más a la cifra compartida por Michael Santos y Pablo Vegetti. Sus grandes deseos son de llegar a España, Inglaterra o Italia. Por el momento, la única oferta que llegó el mercado pasado era del fútbol belga, la cual se desechó. De todas maneras, podría vivir sus últimos meses en el país.
En el Sub 20 creció lo suficiente para ser una de las máximas promesas. Luego de no anotar tantos en cuatro juegos durante el Sudamericano Sub 20 en Colombia, se destapó en el torneo FIFA organizado en el país. Consiguió anotar en tres oportunidades en cuatro cotejos. Marcó un tanto en cada partido y se erigió en uno de los aprobados de la nueva etapa de Javier Mascherano.
Rosario Central sube en la tabla
El elenco de Russo continúa con su andar triunfal en el Gigante de Arroyito, donde prácticamente no regaló ninguna unidad en el último tiempo. Consiguió su tercera alegría consecutiva y ahora se lo puede observar en la quinta colocación con 33 unidades. Quedó a ocho del puntero River Plate, que se vio obligado a suspender su juego.