Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horacio Rodríguez Larreta: “Jamás he criticado a alguien de Juntos por el Cambio, aunque sí lo hagan conmigo”

El presidenciable se pronunció tras la disputa por la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

BUENOS AIRES.- «Jamás he criticado a alguien de Juntos por el Cambio, aunque sí lo hagan conmigo. Respeto a Mauricio Macri, he trabajado con él durante 23 años, pero no he hablado con él sobre este asunto en el que tenemos una diferencia», dijo Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista y en referencia a la disputa por la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora. 

El precandidato a la presidencia se encuentra en conflicto con el expresidente y con su rival en las primarias internas, Patricia Bullrich, debido a su propuesta de ampliar el espacio no solo con el peronismo cordobés, sino también con otros líderes que se han alejado del kirchnerismo en los últimos años. Ayer, Macri declaró en Córdoba que no comprende la propuesta de incorporar al gobernador provincial al armado político.

Horacio Rodríguez Larreta llama a trabajar en conjunto 

«Mi vocación es sumar para cambiar este país y tener la fuerza para avanzar con los cambios necesarios. Esto no tiene nada que ver con las primarias. Las PASO son la decisión del pueblo y sumar o restar un dirigente no cambia nada», argumentó Larreta. A pesar de la tensión de los últimos días, el jefe de gobierno porteño se comprometió a trabajar con Bullrich y con todos los partidos que forman parte de la coalición opositora después de las elecciones internas.

Durante la entrevista con La Red se le preguntó sobre algunos rumores que decían de un supuesto pedido de renuncia a la candidatura presidencial de Bullrich, por lo que el presidenciable respondió: «Yo no ando diciendo eso de nadie, tenemos que respetarnos mutuamente, especialmente dentro de nuestro espacio. Decir que alguien debe retirarse es faltarle el respeto a todos los candidatos», remarcó.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que buscará diversidad en su compañero o compañera de fórmula, ya sea en términos geográficos, con alguna figura del interior del país, o en términos partidarios con un representante del radicalismo. Respecto a la UCR, aclaró: «Si mi compañero de fórmula fuera alguien del radicalismo, los dirigentes radicales deberían elegirlo, no puedo elegirlo yo personalmente».