BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes no pudo hacer valer la localía y empato 1-1 con Bragantino en encuentro correspondiente la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana. Pese a que ambos ya estaban clasificados, buscaban definir al primero de la zona para ingresar directamente a los octavos de final.
El conjunto brasileño golpeó justo antes de irse al descanso por medio de Ramires tras una mala salida en el fondo. Posteriormente, a los 63 minutos, Juninho Capixaba cometería una mano en el área y se iría expulsado. Además, le dio la oportunidad al Pincha de emparejar las acciones y lo hizo a los 67’ a través de Benjamín Rollheiser desde los doce pasos.
Más allá de contar con un jugador más durante una buena parte del segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron aprovechar y se repartieron los puntos. De esta manera, el León marcha segundo con 11 unidades, misma cantidad que Bragantino, aunque con peor diferencia de gol. Es por eso, que la clasificación directa a los octavos se definirá en la última fecha.
El análisis del entrenador de Estudiantes
Tras el encuentro, Eduardo Domínguez expresó: “El primer tiempo no salió lo que esperábamos. Lo que nos faltó fue tener paciencia. Teníamos espacio para circular, no tuvimos la calma que debíamos tener. Desde el inicio del segundo fuimos más, carecimos de la profundidad clara, pero los jugadores entendieron cómo había que jugarlo. Todo sigue abierto”.
“Evaluamos al rival y veíamos que con la línea de cinco íbamos a tener mayor seguridad. Lo ven al equipo y lo respetan cada vez más, tienen que modificar constantemente para venir a controlar lo que hacemos. Ya hemos jugado contra estos esquemas y los jugadores encontraron soluciones. El cambio de Lollo (Luciano) ya estaba pensado antes del gol porque estaba amonestado”, comentó.