BRASIL.- Este jueves en el Estadio Maracaná, Racing no pudo con Flamengo y cayó 2-1 en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. La Academia, que ya estaba clasificada a los octavos de final, no pudo obtener un resultado favorable para asegurar el primer lugar de la zona y se definirá en la última fecha.
El Mengao comenzó mejor en el partido y se puso en ventaja a los 36 minutos por medio de Wesley. Sin embargo, a los 39 minutos, Matías Rojas se encendió y emparejó las acciones con una definición exquisita de pierna izquierda. Cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, a los 83’, el joven Víctor Hugo le dio la victoria a los dueños de casa.
De esta manera, Racing perdió su invicto en la Copa Libertadores, aunque continúa liderando la zona en soledad con 10 puntos, seguido por Flamengo con 8 unidades. Por su lado, Ñublense permanece tercero con 5, mientras que Aucas completa el grupo con 4. En la última fecha, los dirigidos por Fernando Gago deberán superar al elenco chileno para terminar primeros sin depender de lo que hagan los brasileños.
La palabra de Gago tras la caída de Racing
En conferencia de prensa, Fernando Gago expresó: “El equipo dominó por momentos, aunque cediendo por grandes momentos el balón. No nos generaron situaciones. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. El equipo estuvo muy bien. Creo que en el primer tiempo habíamos dominado el juego, pero ellos se pusieron en ventaja por un error nuestro. Y durante el segundo estuvimos muy bien”.
“Siempre hay margen para tratar de mejorar. Lo sabemos. Hoy lo que intentamos hacer fue corregir en el momento en que detectamos cambios de posiciones en el juego del rival. Tardamos un poco en darnos cuenta de estas modificaciones y cuando lo hicimos, corregimos el posicionamiento nuestro para equiparar sus zonas”, comentó el entrenador.