BUENOS AIRES Y SANTA FE.- El desafío de clasificar a los octavos y 16avos de final de la Copa Sudamericana se convirtió en un verdadero reto para los equipos argentinos. Esta semana finalizó la quinta fecha de la fase de grupos, que confirmó a Newell’s como el mejor equipo. Venció 2-1 a Santos en Brasil y aseguró el primer lugar con puntaje ideal. Cerrará con Audax Italiano.
Defensa y Justicia fue uno de los grandes ganadores de la semana. Consiguió derrotar tranquilamente 3-0 a Peñarol en el estadio Campeón del siglo y se colocó primero con 12 puntos. Define el primer puesto con Millonarios en la última fecha. Tigre ganó 2-1 ante Puerto Cabello, aseguró su lugar en 16avos y pelea por el primer puesto. Enfrentará a San Pablo en el Morumbí.
Los equipos platenses también tuvieron actividad en la Copa Sudamericana. En el caso de Estudiantes, dejó pasar la chance de quedar puntero al igualar 1-1 con RB Bragantino. Ambos comparten la primera plaza con 11 puntos. Cierra con Oriente Petrolero. Gimnasia empató sin goles ante Goiás en Brasil y quedó con mínimas esperanzas de pasar. Debe ganarle a Universitario en Perú y esperar una derrota de Independiente Santa Fe.
San Lorenzo de Almagro es uno de los equipos más comprometidos de cara a la última fecha de la fase de grupos. Empató sin goles de local contra Palestino de Chile y ya no depende de sí mismo. Deberá ganarle a Metropolitanos como local y esperar una derrota de los trasandinos. Enfrentarán a Fortaleza, que clasificó a octavos de final.
Huracán tampoco la tendrá fácil de cara a la última jornada. Cayó 2-1 contra Danubio en el estadio Centenario de Montevideo y quedó última en la zona. Para pasar de ronda, deberá ganar en condición de visitante contra Guaraní en Paraguay. Además de ello, necesita que Emelec y el conjunto uruguayo dividan puntos para posibilidad su acceso a la siguiente ronda.