ESTADOS UNIDOS.- Lionel Messi realizó el anuncio sorpresivo de su salida de las principales ligas europeas para jugar en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. TodavÃa no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, fue el bombazo de la semana.
Ante este panorama, desde la franquicia ya comenzaron a realizar algunas modificaciones para poder costear el arribo del campeón del mundo. Uno de esos puntos resultó ser el precio de las entradas. Hasta el amistoso contra Cruz Azul tenÃan un valor de solo 29 dólares, pero ahora incrementó y se puede ver en U$D 359, según la boleterÃa TickPick.
De todas maneras, hay otros sitios que se puede llegar a ver en precios aún más exorbitantes. SeatGeek publicó el valor de los tickets en 341 dólares, pero se estima que podrÃa llegar a los 1.000 de la moneda estadounidense. Por ese motivo, la sensación desde la dirigencia serÃa cambiarse de escenario: abandonarÃa el DRV PNK Stadium para trasladarse al Hard Rock Stadium, que posee capacidad para 60 mil personas.
Inter Miami creció en sus redes sociales
La cuenta de Instagram, la red con mayor afluencia de usuarios para la MLS, demostró como el “efecto Messi” se hizo presente. Antes de que el capitán de la Selección Argentina confirme su destino, solo poseÃa un millón de seguidores. Ahora se puede observar cómo incrementó su caudal a más de 6,9 millones de personas de la red que pertenece a Facebook.
La propaganda viral de la franquicia
Desde que el argentino realizó la entrevista para medios españoles, empezaron a conocerse diferentes posiciones de la decisión del crack. Sin embargo, en Inter Miami optaron por realizar un video cuya foto principal hace hincapié en el “sÔ del siete veces ganador del Balón de Oro. Cabe recalcar que eligió la MLS por encima de Barcelona.