BUENOS AIRES.- La posibilidad de tener un lugar en el plantel de Primera de un grande de Argentina es una situación compleja de sostener. Como ejemplo está Racing, quien confirmó que 10 futbolistas no serán tenidos más en cuenta y desde que se abra el mercado de pases deberán comenzar a buscar un nuevo rumbo a sus carreras.
El cuerpo técnico y la dirigencia analizó la situación actual de cara al segundo semestre y se desprenderá de varios futbolistas. En particular, se tratan de juveniles que estaban en la institución. El caso que más sorprende es el de Maico Quiroz. El zaguero, que también puede desenvolverse como volante central, deberá buscar rodaje en otro lugar.
Daniel Juárez, Patricio Tanda, Ignacio Galván, Iván Gorosito, Fabián Sánchez, Gastón Viera, Luca Godoy, Bautista Espinosa y Walter Naranjo son los otros casos. En su gran mayorÃa, se desenvolvÃan en la Reserva de la institución de Avellaneda. Dado los compromisos que afrontarán, se decidió que mantendrán un cupo más pequeño para apostar en todas las competencias.
Los otros prescindibles de la Primera de Racing
Más allá de todos estos casos, hay otros nombres que sà trabajan con Fernando Gago que no volverán a tener lugar. Un caso que sorprende es el de José Luis Gómez. Llegó a formar parte de la Selección Argentina en su mejor momento. Sufrió una lesión y posteriormente un cuadro de anemia. Se entrenó aparte en la Reserva, pero ya se le informó que no seguirá más allá de junio.
El nombre de mayor peso es el de Edwin Cardona. Llegó por expreso pedido de “Pintita”, que lo conocÃa de su paso por Boca Juniors. Sin embargo, problemas de sobrepeso y algunos cruces con algunos futbolistas le hicieron perder lugar en el equipo. Ya se le informó que a partir de julio deberá salir en venta o a préstamo del club.