BUENOS AIRES.- Tras el amargo empate sin goles entre Barracas Central y Rosario Central, la Liga Profesional transmitió las emociones recién a su segundo cotejo. Independiente cortó la racha, tomó aire y se alejó del descenso por tabla anual momentáneamente. Superó 2-0 a Sarmiento de Junín en un juego correspondiente a la fecha 20.
Matías Giménez, el futbolista que llegó desde San Martín de San Juan, fue la gran figura del encuentro con un doblete. En el primer tanto, el punta quedó con tiempo de sobra para rematar rasante en el vértice del área para el 1-0 en 37 minutos. En el complemento, cinco minuto le bastaron al Rojo convertir la segunda alegría con un cabezazo del mismo jugador.
Fueron los primeros dos tantos del delantero en la Liga Profesional, aunque no el primer tanto con la camiseta de la institución de Avellaneda. En la goleada por Copa Argentina, donde fue dirigido por Monzón, logró marcar uno de los tantos. De esta forma, el club cortó una racha de tres partidos sin poder ganar y salió del acumulo de equipos en la parte baja.
La palabra del goleador de Independiente
Más allá del buen resultado, el punta no se conformó con nada y busca que continúen las alegrías: “Estoy muy feliz por convertir. Tenemos que trabajar en la regularidad, de local nos hacemos fuertes con nuestra gente pero de visitante estamos perdiendo muchos puntos importantes. Estoy contento porque estoy jugando mucho y ayudo al equipo, ojalá pueda seguir haciéndolo”.
¿Cuándo vuelve a jugar?
La fecha 21 del campeonato lo encontrará al conjunto de Ricardo Zielinski visitando a Unión de Santa Fe el próximo sábado 24 de junio. Será desde las 17 horas en el estadio 15 de abril. Posteriormente, regresará al estadio Libertadores de América para verse las caras contra Huracán, otro de los equipos comprometidos en la zona baja.