ESTAMBUL.- La consagración de Julián Álvarez con el Manchester City en Turquía en la final de la UEFA Champions League no hizo otra cosa más que mejorar sus estadísticas en títulos. Con el triunfo 1-0 sobre el Inter de Lautaro Martínez, consiguió su décimo tercer título a los 23 años. Además, guarda una data increíble que solo consiguieron leyendas del fútbol.
Se convirtió en el primer futbolista argentino y el cuarto en la historia general del fútbol en lograr ser campeón del mundo con la Selección Argentina, triunfar en la Copa América, ganar la Copa Libertadores y la mencionada Champions. Todo esto lo consiguió con los Citizens, el gran ciclo de Lionel Scaloni en la Albiceleste y en su eminente carrera en River.
Anteriormente, tres brasileños lo consiguieron, pero lo hicieron a una edad más avanzada. Dida lo hizo a los 29 años con el AC Milan y Cruzeiro. Ronaldinho lo consiguió con 33 años en Barcelona de España y el Atlético Mineiro. Por último, se encuentra Cafú. Triunfo en la Libertadores con San Pablo y posteriormente la UCL con el Milan.
¿Qué le queda por delante a Julián Álvarez?
Ahora deberá pensar en los amistosos con la Selección Argentina y luego en reponer energías de cara a otra temporada en Inglaterra. Sin embargo, ya conoce que tendrá que jugar otros dos títulos internacionales. Uno será la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Luego vendrá el Mundial de Clubes, donde estarán presentes todos los campeones.
Campeón mundial y de la Champions, otro hito
La “Araña” también completó algo que muy pocos futbolistas consiguieron a lo largo de su historia: ganar la Orejona y la Copa del Mundo en la misma temporada. Se trata del primer argentino en lograrlo. Anteriormente, lo habían hecho siete alemanes con su país y Bayern Múnich, Sami Khedira, Roberto Carlos y Raphaël Varane.