BUENOS AIRES.- En un partido donde no pasará a la historia por el resultado final (1-1), el joven Aaron Anselmino guardará para el resto de su vida el hecho de haber debutado en la Primera de Boca. En un partido en el que se necesitaba mayor seguridad en el fondo, respondió con creces el futbolista que puso Jorge Almirón en el complemento.
No tuvo problemas ni siquiera en su primera intervención del partido, donde consiguió engañar a dos defensores del equipo Granate. También se “fajeó” y ganó el duelo personal contra Pedro de la Vega, enviándola a la tribuna. Desde la tribuna de La Bombonera llegaron los primeros aplausos para el joven categoría 2005 que tuvo sus primeros minutos.
Las tremendas estadísticas de Aaron Anselmino en su debut
No tuvo mucho tiempo en cancha, pero le alcanzó para ser probablemente el jugador más importante en la defensa. Fue el jugador que más duelos ganó (5), el que más entradas efectivizó (2), solo erró un pase (30 de 31), realizó su única gambeta perfectamente y sobre tierra ganó todos los cruces con jugadores de Lanús.
Ya desde antes de que llegue este partido, el Xeneize consiguió blindarlo y le firmó un contrato hasta diciembre de 2027. La emoción del joven no pudo ser menos, que tenía a familiares dentro de la cancha. Al momento de saludar a la hinchada y a sus seres, no pudo contener la emoción. Sin lugar a dudas, sumará de cara al futuro en el entrenador.
Los elogios de Jorge Almirón
El director técnico que le dio mucha confianza en los entrenamientos durante la semana se fue satisfecho con su labor. “Por las lesiones le toca debutar y lo hizo realmente bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó… Uf. No es fácil. Estoy muy contento por él. Hay algunos que están jugando, y casi ni siquiera entrenan con nosotros”, indicó.