Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La figura de la MLS que metió un gol de mitad de cancha y suena para Boca

El futbolista también estuvo en el radar de River hace un tiempo atrás. Tuvo un gran paso por el fútbol argentino.

Boca
Fuente: Instagram oficial de Lucas Zelarayan

BUENOS AIRES.- El mercado de pases de Boca comienza a sumar varios nombres más a medida que pasan los días y se acerca la apertura. En las últimas horas se nombró a Lucas Zelarayán, quien viene de marcar un gol desde mitad de cancha en la Major League Soccer (MLS) para darle la victoria agónica del Columbus Crew. ¿Llegará?

El futbolista nacido en Argentina se nacionalizó armenio hace ya algún tiempo y tuvo un gran paso por el fútbol argentino en Belgrano. Llegó a usar la ’10’ en su paso por el equipo cordobés, antes de emprender viaje hacia el exterior. El futbolista fue vendido al Tigres de México por cinco millones de euros. Logró ayudar al equipo a conquistar títulos.

Luego de varios años, en 2020 tomó la decisión de jugar en Estados Unidos con la franquicia donde Guillermo Barros Schelotto llevó a un título. Allí mantuvo la regularidad con el tiempo y ahora le llega con 30 años la posibilidad de retornar al país y defender la camiseta de uno de los reconocidos “grandes”. Sin embargo, no será fácil la operación.

El jugador cuenta con contrato en la franquicia hasta diciembre de 2024 y es una de las grandes figuras con las que cuenta la institución. La única forma de desprenderse del jugador es a través de una transferencia que no es para nada barata. Según Germán García Grova, los estadounidenses tasaron al mediocampista en 14 millones de dólares.

Es una cifra imposible de asumir para Boca en medio de una situación económica a nivel país muy complicada. Por ese motivo, se buscarán otras variantes que puedan ser más asequibles. El objetivo será reforzar el plantel para conseguir ganar la Copa Libertadores 2023. Cabe resaltar que la semana pasada consiguió pasar de ronda tras ganarle a Colo Colo.

Fuente: Twitter de Germán García Grova