BUENOS AIRES Y MISIONES.- Se anunció en los últimos días que la Liga Nacional contará con dos entrenadores que ya habían formado parte de la última campaña. De cara a la temporada 2023/2024, Ferro y Oberá Tenis Club confirmaron su confianza con sus proyectos y ratificaron en sus puestos a Federico Fernández y Fabio Demti, respectivamente.
En el caso del conjunto de Caballito, consiguió mantener la categoría y estar vivo de cara a la Reclasificación hasta los últimos momentos. Sin embargo, quedó afuera de toda discusión. Será su sexta campaña dentro de la institución. Ya cuenta con tres como entrenador y dos como asistente. Cabe destacar que tomó las riendas en medio de la pandemia del Covid-19.
Según dio a conocer desde la prensa del club, “para esta nueva temporada contará con el mismo staff técnico que la pasada y la idea será mantener una base de jugadores de la última plantilla”. Entre las principales figuras con las que contó en la última campaña, Tomás Spano demostró ser uno de los puntos más altos en todos los rubros.
Oberá respalda el gran año en la Liga Nacional
En el caso de Demti, el entrenador contará con su tercera campaña consecutiva al frente. En diálogo con prensa oficial del elenco misionero, sostuvo: “Lo que más me motiva es la seriedad con la que se administra el club; tenemos grandes desafíos deportivos y eso es importante”. Cuenta con más de 650 partidos dirigidos en la Liga Nacional.
En la última campaña logró meter a Oberá en el top 4. Curiosamente, en los cuartos de final fue barrido. Perdió 3-0 contra Boca, hoy finalista de la competencia. Sin embargo, no manchó la temporada que han tenido. Según detalló el propio director técnico, la idea está en el “armado de un nuevo equipo”. Franco Giorgetti y Nicolás de los Santos fueron algunas de sus figuras. ¿Seguirán?