BUENOS AIRES.- Este martes en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, Defensa y Justicia se hizo fuerte como local y derrotó 2-0 a Belgrano en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Debido a los golazos de Nicolás Fernández y Juan Miritello, el Halcón consiguió una victoria clave pensando en la clasificación a las copas internacionales.
El Halcón fue superior al Pirata a lo largo de los noventa minutos y logró encaminarlo desde los primeros minutos. Cuando transcurrían 19 minutos, Uvita Fernández controló de pecho y sacó una volea sensacional para darle la ventaja a los locales. Luego, en el cuarto minuto de adición en el complemento, Miritello completó una jugada colectiva magistral para sentenciar la victoria.
La alegría del entrenador de Defensa y Justicia
Consumado el encuentro, el entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa. “Contento, los chicos venían de un gran trabajo en Peñarol en un partido que fue muy duro, con mucho cansancio. Necesitábamos volver a ganar en el torneo local para seguir teniendo esperanzas de pelear por cosas importantes”, expresó.
“Es un plantel amplio, tenemos jugadores y recambio en todas las posiciones. Como dije desde el primer día, todos los jugadores que están acá tuvieron el aval mío para que estén, entonces confío mucho y plenamente. Cualquiera lo puede hacer. Estamos capacitados para ir en búsqueda de los puntos en cualquier cancha”, añadió.
A su vez, elogió al arquero Ezequiel Unsain: “Es el mejor arquero del país, no tengo ninguna duda. Para mí no hay ninguna objeción ni discusión. Con los pies tiene todos los golpes que tiene que tener, por lo menos lo que uno pretende para el juego del equipo. Tiene seguridad con las manos, lo que transmite. Él es y transmite Defensa y Justicia. Es mucho más que un arquero para esta institución”.