CHINA.- Mientras continúa trabajando con la Selección Argentina en Beijing, se dio a conocer una entrevista de Rodrigo De Paul en la TV Pública. El volante de Atlético de Madrid, campeón del mundo en Qatar 2022, estuvo presente en el primer capítulo de la serie “Llave a la Eternidad” donde repasó lo sucedido hace unos meses. Allí, reveló una particular anécdota con Lionel Scaloni.
En la charla, recordó la mentalidad del grupo tras la caída ante Arabia Saudita: “No puedo decir que no tenía miedo, obvio que lo tenía. Si perdés, te volvés y se termina el sueño. Hay una lucha interna de controlarlo, de creer que el miedo no te tiene que paralizar o ganar. Siento que en mi caso pude controlar esa lucha aunque hubo momentos en que te sobrepasa”.
“Hubo noches en las que me puse a llorar. Estaba en la habitación con Nico (Otamendi) y lloraba, pero no de angustia ni nada, muchas veces de felicidad. Pero necesitás descargarte. Otros no lloran o se descargan jugando a algo. Eran pequeños puntos para no perder el eje o equilibrio”, añadió el exfutbolista de Racing, quien arrastró algunos problemas físicos durante el Mundial.
Luego, remarcó cómo fue la cena tras la derrota: “Tengo en la cabeza la imagen de escuchar solo los tenedores haciendo ruido en los platos. No volaba una mosca. A los que ayudaban en el mediodía anterior, les pidieron que se fueran para que no hubiera ruido. Fue muy duro, pero estábamos preparados para el golpe y lo gestionamos bien. Tuvimos un pequeño duelo y entendimos que todo seguía”.
La anécdota de Rodrigo De Paul con Lionel Scaloni
“Vino a ver un partido y charlamos del sorteo. Le dije que qué bueno arrancar con Arabia Saudita, porque había muchos chicos que debutábamos. Me respondió ‘¡no, es lo peor que nos pudo pasar! Porque pensamos que va a ser una selección fácil y yo jugué un Mundial, el primer partido es el peor de todos, cuando toca el silbato el árbitro, por más fuerte que te creas, te baja todo’. Dicho y hecho”, confesó.
