Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se viene Wimbledon: los torneos que jugarán los argentinos en la temporada de césped

Esta semana comenzó la gira de hierba en el circuito profesional de tenis.

Wimbledon
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Esta semana, comenzó la temporada de césped en el circuito profesional de tenis con los ATP 250 de Stuttgart y Hertogenbosch, aunque en ninguno hubo actividad argentina. En la previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, los tenistas albicelestes jugarán otro tipo de torneos para prepararse de la mejor manera en hierba.

El próximo lunes, se llevarán a cabo los ATP 500 de Queens y Halle. En el certamen inglés, estará presente Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman. Justamente, el mayor de los hermanos, quien pisó los octavos de final en Roland Garros y se ubica en el puesto 20° del mundo, partirá como el octavo preclasificado, por lo que podría salir beneficiado en el sorteo del cuadro principal.

Posteriormente, se disputarán los ATP 250 de Eastbourne y Mallorca. Nuevamente, Cerúndolo jugará el torneo inglés y será el cuarto favorito para hacerse con el título. En cambio, Tomás Etcheverry quedó a una baja en Queens, pero según el periodista Danny Miche, optaría por saltearse este evento. Así, el platense acompañaría a Fran y será el octavo preclasificado.

En Eastbourne, también dirá presente Sebastián Báez, quien jugará su primer partido en césped de la temporada. Mientras que, al mismo en Mallorca está confirmada la presencia de Pedro Cachín en el main draw del certamen español. En tanto, Guido Pella espera a que tres tenistas se bajen para poder ingresar al cuadro principal de esta competencia.

Los argentinos en Wimbledon

La gira en hierba culminará con Wimbledon con Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry como preclasificados. Además, estarán Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Diego Schwartzman y Guido Pella. A dos bajas del main draw está Juan Manuel Cerúndolo. En la qualy estarán Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli, Nicolás Kicker y Andrea Collarini.

Captura Twitter