SALTA – Se sabe que el turismo es uno de los pilares en la gestión de Gustavo Sáenz. Es por esto que desde sus redes sociales, hizo un importante anuncio en materia turística y reveló que el 1 de diciembre se reactivará la ruta aérea entre Salta y Lima, Perú. Además reveló que esta es la manera de abrirle las puertas al mundo.
“Reactivamos la ruta aérea Salta – Lima con LATAM. Con mucho orgullo anunciamos que a partir del 1° de diciembre nuestra provincia contará con la conexión directa hacia Lima, Peru. Uno de los destinos más atractivos de América Latina”, contó el mandatario provincial en uno de los párrafos de su escrito.
“La reactivación del vuelo Salta-Lima genera un impulso significativo al turismo receptivo internacional en nuestra provincia. Y fomenta la inversión extranjera directa para continuar con el desarrollo de Salta. Con una frecuencia de 3 días por semana, los vuelos ya están a la venta”, explicó el gobernador de Salta.
“Con esta conexión aérea abrimos las puertas al mundo y reafirmamos nuestro compromiso de promover el crecimiento económico. Y la prosperidad en nuestra región”, concluyó Gustavo Sáenz. Entre otras actividades, hoy estuvo de visita en el Centro Cívico Municipal, en donde fue recibido de una manera cálida por parte de todos los trabajadores. El motivo de su visita fue una reunión con la intendenta Bettina Romero.
Las actividades de Gustavo Sáenz
Por otro lado y durante esta jornada, el gobernador Gustavo Sáenz entregó una máquina retropala al municipio de Seclantás. Será destinada a obras comunitarias y al mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales, comunales y productivos de la zona. Las llaves fueron entregadas al intendente Mauricio Abán.
Esta maquinaria fue adquirida por el Gobierno de la Provincia y gestionada para el Municipio a través de la Secretaría del Interior de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas. La máquina es una Retropala John Deere 310L 4 x 4, cuya compra requirió de una inversión de más de 40 millones de pesos.
De la entrega también participó el secretario del Interior, Javier Diez Villa, quien manifestó que esta es una de las tantas máquinas que vienen entregándose a los municipios, fundamentales para el desarrollo y los servicios viales que presta la comuna.
Sobre las características de la Retropala explicó que tiene una gran capacidad y versatilidad para resolver los problemas viales que tienen en localidad del municipio de Seclantás y en sus parajes de difícil acceso. “Este tipo de máquina es fundamental para abrir caminos y resolver problemáticas como la de los canales de riego de los pequeños productores del lugar”.