Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Frente Renovador respalda reglamento electoral interno de Unión por la Patria para las PASO 2023

Se emitió un comunicado el sábado donde señalaron el armado de listas junto a Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.

Frente Renovador
Fuente: Frente Renovador en Twitter.

BUENOS AIRES.- El Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires anunció su apoyo y ratificación a la decisión central de Unión por la Patria (UxP) con respecto al reglamento electoral interno de cara a las PASO 2023. Esta postura del FR, liderado por Sergio Massa, es un gesto hacia el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, con quien ha estado discutiendo el armado de listas junto a Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.

“El Frente Renovador de la provincia, como integrante de Unión por la Patria, respalda el reglamento electoral firmado para la coalición en todo su articulado, incluido el que en lo que respecta a la distribución de cargos y lugares porque es el resultado del consenso construido mediante la opinión y el análisis de quienes la conforman y constituyen las reglas a seguir en el proceso electoral”, expresaron en un comunicado difundido por Twitter el pasado sábado desde el massismo.

Frente Renovador rechaza maniobras y ratifica compromiso con reglas electorales

En este sentido, el espacio político liderado por Sergio Massa manifestó su rechazo a las “maniobras” de algunos precandidatos del espacio UxP, como Daniel Scioli, y cuestionó su conducta al no respetar las reglas internas establecidas. Además, desde el FR acusaron al sciolismo de recurrir a “maniobras mediáticas con afirmaciones falsas” con el objetivo de obtener beneficios personales, dejando en claro su respaldo al acta firmada por Unión por la Patria, que define la distribución de cargos y lugares en las listas electorales.

Estas declaraciones están alineadas con las expresadas por el sector liderado por Cristina Kirchner, quien aseguró que las reglas de juego ya han sido establecidas por el conjunto y no son producto de caprichos individuales. En otra parte del comunicado, el FN enfatizó: “Consideramos que recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas que desconocen los acuerdos celebrados no resulta sano para nuestro espacio político y, sobre todo, para la unidad que la Argentina necesita en momentos tan delicados como los que nos tocan atravesar”.

“Todas nuestras energías deben enfocarse en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en vez de generar confusión en el electorado para obtener un rédito personal”, sentencia el comunicado. Finalmente, es importante señalar que el documento del Frente Renovador fue firmado por el presidente del FR Buenos Aires, Rubén Eslaiman, así como por la vicepresidenta, Sofía Vannelli.