BUENOS AIRES.- Este sábado en el Cilindro de Avellaneda, Racing superó 2-1 a Vélez por un encuentro pendiente correspondiente a la décima séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de esto, Fernando Gago dialogó en conferencia de prensa y se refirió al presente de la Academia, que tomó aire en los puestos de abajo en la tabla. “No hay que volvernos locos”, expresó.
Ante los micrófonos de la prensa, el entrenador manifestó sus sensaciones y analizó lo sucedido en el Estadio Presidente Perón: “Después del primer gol nos posicionamos bajo, regalamos esos minutos y nos lo empataron. Y más allá de que en el segundo tiempo recuperamos esas posiciones, quizás perdimos un poco de juego, aunque con el paso de los minutos recuperamos algo de eso”.
Por otro lado, el exdirector técnico hizo hincapié en las últimas remontadas del equipo de Avellaneda: “Falta un montón para pensar en la clasificación a la próxima copa. No hay que volvernos locos. Tenemos que trabajar con tranquilidad y tener en claro hacia donde apuntamos de cara a lo que queda en esta primera mitad del año y también en la segunda”, comentó.
Fernando Gago sobre los juveniles de Racing
Respecto a los juveniles que han ido sumando minutos, confesó: “Hay que respetar los procesos de los chicos. Hay momentos en los que pueden estar y también hay veces en las que se recurre a ellos por necesidad. Pero todo forma parte de un proceso del que forman parte. Yo confío muchísimo en los chicos. Me gusta trabajar con ellos y que progresen en el día a día, tanto adentro como afuera de la cancha”.
Antes de concluir la rueda de prensa, Fernando Gago se mostró esperanzado de cara a lo que viene: “Todo es importante para seguir creciendo y construyendo de cara a lo que viene. Sabemos que hemos mejorado en algunas situaciones de juego con respecto a lo hecho en el último tiempo y también entendemos que en otras tenemos que seguir trabajando para hacerlo”.