Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

ATP 500 de Queen’s: Cerúndolo y Schwartzman festejaron en sus debuts

Los únicos dos representantes del país sortearon con éxito sus primeros partidos sobre césped este lunes.

ATP 500 de Queen's
Fuente: Instagram oficial de Diego Schwartzman

INGLATERRA.- Luego del paso de Roland Garros, es conocido que el circuito de tenis pasará a la temporada de césped. Por ese motivo, todas las miradas estarán puestas sobre Wimbledon. A modo de preparación se encuentra el ATP 500 de Queen’s. Allí es donde Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman festejaron en sus debuts.

El Peque fue el que más fácil la tuvo en la primera ronda al imponerse 6-2 y 6-4 contra Mackenzie McDonald. Pese a sufrir la jerarquía de su servicio -siete aces- consiguió quebrarle en tres de las seis oportunidades que se le presentaron en el partido para facilitar el trámite. Además, tuvo un juego con solvencia que le permitió no dar ninguna chance de break.

Por otro lado, el mayor de los hermanos Cerúndolo consiguió una gran victoria en la hierba en tres sets. Luego de ganar en tiebreak 7-2 el primer parcial, cedió 4-6 el segundo y posteriormente logró el 6-4 definitivo en el tercero contra Tommy Paul. Fue un partido muy equilibrado y con muchos breaks de ambos lados -seis cada uno-.

¿Cómo sigue el ATP 500 de Queen’s?

Ahora mismo se conoció que el panorama de los argentinos podría llegar a complicarse. En el caso del Peque, en la segunda ronda podría llegar a enfrentarse a Andy Murray. El exnúmero uno del mundo en el ranking ATP enfrentará a Alex de Miñaur mañana. Más adelante en los cuartos podría llegar a verse las caras contra Holger Rune o Lorenzo Musetti.

En el caso de Fran, las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda dependerán de su oponente. A la espera de lo que suceda mañana, Grigor Dimitrov, que llegó de la qualy, o Emil Ruusuvuori serían su oponente. En la tercera ronda, en cambio, podría llegar a enfrentarse a Carlos Alcaraz, quien es el máximo favorito al título por su posición en el ranking.

Fuente: Twitter de Tennis TV
Fuente: Twitter de Argentenis