SALTA – Los canales de televisión reflejan lo que ocurre en Chaco y Jujuy. Las dos provincias argentinas que requieren toda la atención que se pueda, cada una enfrenta realidades distintas pero las dos tienen algo en común: el kirchnerismo en el medio. Las acusaciones cruzadas generan malestar entre la sociedad que exige respuestas. Inés Liendo fue muy dura con el oficialismo gobernante.
“Jujuy está viviendo un intento de golpe de Estado. Los kirchneristas no toleran la democracia. En 2017 se disfrazaron de jubilados para tirar 14 toneladas de piedras al Congreso y ahora se disfrazan de docentes para torcer la voluntad popular y exigir la libertad de Milagro Sala”, expresó en sus redes sociales la dirigente del PRO.
En su hilo tuitero, la referente del PRO en Salta compartió varios videos en donde puede ver la violencia ejercida por parte de los manifestantes a la Legislatura de Jujuy. “Ahora, los delincuentes intentan prender fuego la Legislatura de Jujuy. Es imprescindible que vayan todos presos. Del primero al último”.
En otro de los impactantes videos que circulan en las redes sociales se puede ver como un grupo de bomberos intentan apagar las llamas del fuego que iniciaron los manifestantes. En este punto, Inés Liendo sostuvo: “El kirchnerismo odia la democracia. No la tolera. No la soporta. Y va a hacer TODO lo que esté a su alcance para destruirla. No puede haber ningún tipo de diálogo con estos violentos. Nada. A la cárcel”.
La teoría de Inés Liendo y sus seguidores
Inés Liendo cuenta con casi 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram, por lo que sus publicaciones tienen un enorme alcance y siempre son generadores de debate. En este caso, fueron varios los internautas que plantearon la posibilidad de que los incidentes en Jujuy fueran orquestados a propósito.
La presión social y política que se vive en Chaco es tremenda. La relación que había entre Capitanich y los acusados del espantoso femicidio de Cecilia Strzyzowski generó incomodidad en el circulo de Cristina Kirchner. Ni el presidente ni la vicepresidenta de la Argentina salieron a exigirle a Capitanich que se esclarezca ese crimen.
Pero sí le pidieron a Gerardo Morales que (palabras más, palabras menos) dejara de “reprimir a los jujeños”. En un cruce tuitero por parte de las dos máximas autoridades del país con el gobernador de Jujuy, los tres se echaron culpas y endilgaron responsabilidades.
“No se olviden del Chaco y Cecilia !!!! Están distrayendo el foco”, le dijo un seguidor a Inés Liendo. Esto motivó la respuesta de la dirigente política y no solo lo confirmó sino que además aseguró que toda la violencia en Jujuy entre las organizaciones sociales y la Policía es a propósito para desviar la atención de lo que ocurre en Salta.