BRASIL.- Durante las últimas horas, una noticia sacudió al mundo de Fluminense, luego de que se conociera que un jugador había dado positivo en un control antidoping antes del partido ante River. En dicho encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Tricolor se impuso 5-1 ante el Millonario en el pasado 2 de mayo.
Se trata de Manoel, quien se desempeña como defensor a sus 33 años. Justamente, a él se le detectó la presencia de la sustancia “ostarina” en los análisis realizados tras ese partido disputado en el Estadio Maracaná. Si bien no jugó ni un solo minuto en ese compromiso, el zaguero solicitó la contraprueba de la muestra, así lo informó el conjunto brasileño en sus redes.
“La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia está prevista para el 28/06″, informó.
Aparentemente, esta sustancia ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos parecidos a los anabolizantes. Según informó el portal deportivo “Ge”, la suspensión provisional vale para todas las competiciones, por lo que no podría tener actividad en el Brasileirao ni en las copas brasileñas. A su vez, se indicó que la primera audiencia sobre el caso se llevará a cabo el próximo día 28.
¿River puede pedir los puntos?
Más allá de esto, se confirmó que River no optará por reclamar sobre lo sucedido en el Estadio Maracaná el pasado 2 de mayo, ya que, según el reglamento, estas situaciones no requieren pérdida de puntos para el club infractor. De hecho, las posibles sanciones que existieran serán directas para el futbolista en cuestión, quien en este caso es Manoel.