SALTA – Desde la semana pasada que la gente de Juntos por el Cambio de Salta duerme con un ojo abierto. Es que el partido Salta nos Une, perteneciente a la actual intendenta Bettina Romero, se sumó a las filas opositoras. Y si a eso se le suma la ola de rumores que ubican a la Jefa de Estado municipal como una de las candidatas a una banca en el Congreso, no es para menos.
Con el fin de conformar las listas de cara a las PASO, la mandataria municipal de Salta sorprendió al sumar a su partido al espacio que representa a su papá, el exgobernador Juan Carlos Romero. El mes pasado, previo a las elecciones provinciales, ya se hablaba de la participación de Bettina Romero en ese frente electoral, algo que finalmente no ocurrió.
Según la información publicada por el medio Nuevo Diario de Salta, se dice que fue el sector de Horacio Rodríguez Larreta quien levantó el pulgar para la adhesión de los partidos afines a la gestión de Gustavo Sáenz. Todo esto con el objetivo de sumar fuerzas para ganar la interna contra su compañera de espacio y contrincante Patricia Bullrich.
Y como si esto no fuera suficiente para los integrantes de Juntos por el Cambio de Salta miren de reojo a Bettina Romero, el precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Salta hace apenas unos días atrás. El motivo que lo trajo fue para formar parte de la Guardia Bajo las Estrellas. Al cumplirse 202 años del fallecimiento del Héroe Gaucho, Martín Miguel de Güemes.
Larreta en Salta
De acuerdo a lo que explicó una de las apoderas de Juntos por el Cambio, la concejal Agustina Álvarez, para que Romero pueda ser candidata, deberá tener el visto bueno de al menos uno de los precandidatos a presidente. Y el 17 de junio, Horacio Rodríguez Larreta posó en una foto grupal junto a la mandataria municipal ¿Casualidad o causalidad?
Hasta ahora, Bettina Romero no dijo nada con respecto a los rumores. Mientras los entramados políticos se hacen y se deshacen, ella tiene un compromiso con los salteños hasta el 10 de diciembre. Fecha en la que deberá entregarle las riendas de la Municipalidad de Salta al intendente electo, Emiliano Durand.
El futuro de Bettina Romero y su presente en Salta
Ella lo dijo en más de una oportunidad, su compromiso con los salteños es total más allá del resultado electoral. Es así que durante el transcurso de esta jornada, le tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 500 estudiantes de cuarto grado. Además destacó la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un país mejor.
“Es un momento emocionante que muestra la importancia de seguir generando estos encuentros. En este lugar histórico donde se ve tanta alegría y compromiso de la familia por nuestra patria, por lo que significa vivir en comunidad y los valores de libertad y justicia”, dijo Bettina Romero en dialogo con la prensa.
Ya sobre el final de sus declaraciones y sin desconocer el contexto social que se vive no solo en Salta sino en todo el país, la intendenta capitalina dijo: “Este país tiene todo para salir adelante y es a través de la educación. La bandera que creo Belgrano es un símbolo de los valores que nuestros próceres promovieron y debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia”.
Hasta ahora la intendenta Bettina Romero ha dado muestras de tener los pies en Salta. Esto no significa que no piense en su futuro a nivel nacional. Y si lo hace no lo demuestra. Su posible candidatura es un gran enigma que desvela a más de uno. Su adhesión a Juntos por el Cambio, dicen algunos, que era un secreto a voces. ¿Llegará al Congreso?