PORTUGAL.- Después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con la Juventus, Ángel Di María quedó con el pase en su poder para poder acordar con el club que deseara. Tras los rumores sobre una posible reunión con Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS, finalmente el Fideo definió su futuro y no estará en Estados Unidos. Se trata de Benfica, un viejo amor que le dio todo.
La carrera del zurdo de 35 años es para enmarcar, con pasos en las grandes ligas del fútbol europeo y todo indica que esto está lejos de parar. Ahora, el rosarino volvería a vestir la camiseta de Las Águilas, equipo que lo fichó en 2007 tras destacarse en Rosario Central. Si bien resta la confirmación oficial, las negociaciones están muy avanzadas y de no mediar inconvenientes, se concretarán.
Así lo informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases del fútbol mundial. “El Benfica se acerca al acuerdo de Ángel Di María. Próximamente. Negociaciones en las etapas finales: solo faltan los detalles finales para sellarlo y sucederá en los próximos días si todo sale según lo planeado. Se acepta contrato hasta junio de 2024, a la espera de firmar”, expresó.
De esta manera, Di María abandonará Juventus pese a tener una buena temporada donde disputó 40 partidos, anotando 8 goles y repartiendo 7 asistencias. Su nivel fue creciendo sobre todo después de la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Con la Vecchia Signora, quedó lejos de pelear por el título en la Serie A y no pudieron clasificar a la Champions League.
Ángel Di María compartirá plantel con Nicolás Otamendi
El objetivo de Ángel Di María era seguir jugando la Champions League para mantenerse en ritmo de cara a la próxima Copa América. Y al llegar a Benfica, podrá hacerlo, ya que el club portugués fue campeón de la liga y sacó boleto a la Liga de Campeones. Así, se reunirá con un amigo suyo, Nicolás Otamendi, quien habría influido en las negociaciones entre las partes.