Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

A lo Dibu: Augusto Batalla ataja un penal clave en el empate entre San Lorenzo y Estudiantes

El arquero se lució en los últimos minutos y rescató un punto para el Ciclón.

Augusto Batalla
Foto: @SanLorenzo

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, San Lorenzo y Estudiantes no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a Augusto Batalla, el Ciclón logró rescatar un punto en su visita a La Plata, aunque cada vez se aleja más de la cima del campeonato.

Pese a que el Matador fue quien incomodó más a su rival, el Pincha fue el encargado de abrir el marcador 21 minutos del primer tiempo por medio de Santiago Ascacíbar, quien sacó un potente remate. La reacción de los dirigidos por Rubén Darío Insúa llegaría a los 58 minutos por Adam Bareiro, tras una gran jugada individual de Gonzalo Maroni.

En la última acción del encuentro, Gastón Campi derribó a Eros Mancuso y tras la intervención del VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal. Allí, Batalla tejió una telaraña en la que Benjamín Rollheiser terminó cayendo. Tras hablarle durante unos segundos, el arquero también lo molestó tirándole agua para incomodarlo. Y a la hora de rematar, pudo contenerle su tiro.

Las sensaciones de Augusto Batalla

Tras el empate, Augusto Batalla analizó: “Fue un partido picante de dos equipos que están peleando por estar arriba en la tabla. Ellos tienen jugadores de muchísima jerarquía y nosotros contábamos con algunas bajas. En líneas generales hicimos un buen partido. Ahora tenemos que descansar para empezar a pensar en la Copa Sudamericana, que si Dios quiere va a salir todo bien”.

Sobre el penal atajado, confesó: “Hoy tuve la suerte de atajar el penal y ayudar al equipo. Hay que estar tranquilo y seguir mejorando. Faltan varias fechas todavía y vamos a dar pelea hasta el final. Benja es un chico que conozco hace muchos años y lo quiero mucho. Hablamos, antes del penal, pero no hubo nada fuera de lugar. Es un jugador excelente”.