BUENOS AIRES.- Comenzó a rumorearse cada vez con mayor fuerza la posibilidad de que Darío Benedetto deje de pertenecer a Boca desde julio. Más allá de su bajo nivel, demostró ser el goleador de Jorge Almirón en lo que va de la temporada. De todas formas, hay un tema de trasfondo que lo podría convertir en el nuevo socio de Lionel Messi en el Inter Miami.
Luego de su exitoso primer ciclo en el club de la Ribera, el delantero recaló en Olympique de Marsella donde tuvo altas y bajas. Se fue al Elche de su representante, Christian Bragarnik, donde también alternó la titularidad con la suplencia. Allí se habría generado un pequeño distanciamiento por “tema de plata”, tal como destacó Flavio Azzaro.
Tras su arribo al club y los rumores de crisis con su esposa, el delantero meditaría tener una nueva oportunidad de obtener una gran suma de contrato que en Boca no le pueden llegar a pagar. Por ese motivo, Inter Miami avanzaría en las próximas semanas para convertirlo en el socio del equipo a cambio de una suma de dinero para el Xeneize por su pase.
Asimismo, El Cronista admitió que la franquicia que conduce David Beckham le posibilitaría convertirse en el segundo jugador mejor pago del plantel, solo por detrás de Messi. Cabe destacar que la alternativa del Pipa surge luego de que se supiera que Luis Suárez optaría por el retiro luego de los intensos dolores que tiene en su rodilla.
El contrato ofrecido a Darío Benedetto
Se supone que el delantero tendría seis millones de dólares asegurados por temporada en caso de que acepte formar parte de la franquicia del momento. En la MLS no tiene un gran potencial y actualmente marcha en la décimo quinta colocación. Pero volver a reencontrarse con la Pulga es un aliciente que motiva a su salida. ¿Aceptará?