Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

“Dicen por ahí”: la esposa del ministro viaja en avión oficial, Emiliano Durand elige pagar cash, y el frenético cierre de listas nacionales

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Emiliano Durand

ABARATANDO COSTOS: La situación socioeconómica imperante se presta para el ahorro en lo que se pueda, más allá de las formas y de lo que opine la chusma. Así aprovecha el avión de la Provincia la esposa del actual ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, Moira Jakoniuk. La rubia procedió a descender de la aeronave oficial visiblemente atiborrada de bolsas en ambas manos y paquetes, aprovechando el contacto filial, y de paso cañazo, no paga ni pasaje aéreo ni el sobrepeso correspondiente por tanto equipaje. Todo un tour de compras gratuito y express para el recambio de indumentaria de temporada de doña Dib Ashur ya que, dicen, que el ministro prefiere medirse y comprarse lo suyo por sí mismo en tiendas coreanas y la Salada.

PAGO CASH: El senador por Capital y futuro intendente de Salta, Emiliano Durand, acudió a una reconocida casa comercial del shopping de avenida Virrey Toledo donde explicó que tenía un casamiento. De ahí que necesitaba un atuendo completo de ambo, camisa y corbata, lo que motivó a que el local lo tratara de manera distintiva brindándole café, haciéndole masajes descontracturantes y pedicura de pies, mientras aguardaba y se medía las prendas. La adquisición de la ropa formal que solicitó Durand superó el millón de pesos, pero lo que llamó la atención no fue el monto de su atuendo casamentero, sino la forma de pago, ya que procedió a sacar fajos de billetes naranjas, uno detrás de otro de una micro mochila y apilarlos sobre el mostrador. Todo, ante la cara de sorpresa del resto de los clientes que asistían al espectáculo de una cantidad de dinero en efectivo en épocas de QR, tarjetas, trasferencias y billeteras virtuales. Se ve que maneja algo de plata el senador, aunque le extendieron la factura como corresponde.

FRACASO DE SÁBADO POR LA NOCHE:  La diputada nacional Verónica Caliva no tuvo mejor idea que convocar a la prensa salteña a una reuión-dance para comentarles su mirada política acerca de las elecciones que se vienen y anticipar su participación en la PASO con motivo de intentar su reelección. Enemistada con todo el arco del ex Frente de Todos, Caliva resultó igual de funcional al armado partidario de Gustavo Sáenz para su gobernación aunque en forma gratuita, a diferencia del resto de los hombres de ese espacio que cobraron los honorarios correspondientes, y ya no es ningún tabú. Este y otros temas quería comentar la diputada nacional el día sábado, previo a un fin de semana extralarge, aunque no pudo, ya que su convocatoria resultó desierta, con la exigua participación de 5 periodistas. La diputada que le había garantizado al local gastronómico, recientemente inaugurado en la zona aledaña a las cachas de Popeye, la afluencia de prensa y el reconocimiento concomitante por la asistencia de periodistas e influencers locales, tuvo que pagar hasta el último centavo de las consumiciones y pedir disculpas por el error de cálculo y de fecha. 

EN JUICIO Y EN TINDER: Desde la pasada semana se ventila en Ciudad Judicial el juicio por delitos relacionados a desmanejos económicos financieros de cuando era intendente de Quijano de Manuel Cornejo. Como para matar el tiempo y mientras se encontraba con prisión domiciliaria en su casa el imputado, solito y con algo de apuro, decidió acudir a la red de citas virtual para conectarse. Hasta ahí todo bien, y se celebra la adecuación de Cornejo a los tiempos amorosos que ccorren. El problemita sería que a trasmano de la elección de una fotografía que lo favorezca para referenciarse, incluyó en su perfil una en la que se lo ve inundado, con el agua con barro hasta la rodilla, aunque sonriente y no en modo “inundación”, ataviado con una chomba verde clara y una bermuda rosa, un escupitajo a la elegancia podría decirse. La postal se completa con su cara totalmente insolada y los brazos a ambos lados del cuerpo emulando, gráficamente, a un gorila. Parece que la estrategia de Cornejo es la contraria a quienes se lucen en redes sociales llenos de filtros y retoques, y que luego distan de la realidad, apareciendo lo más desastroso posible, para luego caer en gracia personalmente; sino no se entiende la elección del perfil para mostrar.

AFILADO EL LÁPIZ SIN LEVANTAR LA PERDIZ: Durante la semana en curso se llevan adelante reuniones muy discretas por la designación de candidatos para las PASO nacionales, donde el PJ volvió a juntarse con el Kirchnerismo local tras asquearse mutuamente. Los anotados, ya que no requiere ningún esfuerzo extra ni trabajo extenuante, son por el oficialismo Pablo Outes, quien manifiesta entre los más cercanos que no quiere saber nada con una candidatura del estilo, a diferencia de los desesperados por el destaque como Gastón Galíndez o Antonio Hucena. Otros que manifestaron sus expresiones de deseo por ser candidatos son Gonzalo Quilodrán, Verónica Caliva y Jorge Guaymás por el kirchnerismo vernáculo, y durante el finde largo se anotaron 2 referentes impensados más para disputar una banca nacional: David Leiva y Santiago Godoy, padre. Los únicos ausentes de las mesas de rosca son Walter Wayar y Emiliano Estrada, a quien no se le pasa la bronca contra el Grand Bourg desde mayo pasado. 

ACEITADO MOTORES:  El espacio de Javier Milei local hizo lo propio el finde semana pasado con miras a definir sus acciones futuras. La cita fue en una finca en La Merced de propiedad de Lucio ” Pino” Paz Posse, donde se dieron cita gran parte de los dirigentes de toda la provincia de esa fracción. El menú fueron empanadas fritas que encargó Paz Posse, acompañadas de excelente vino, que pidió Paz Posse y a la postre luego de helado y tortas, fue el turno del cafecito que también preparó Paz Posse. El tema es que en el frenesí de juntarse todos los convidados que llegaron desde diferentes lugares de la provincia y la alegría por el reencuentro, nadie lo ayudaba con las cuestiones domésticas al excandidato a Gobernador que servía la comida, limpiaba las mesas con una franela, juntaba las servilletas sucias y la basura de a ratos y reponía la bebida. Se especula que cuando se retiraron los invitados, muy caída la tarde, limpió, baldeó y fue el último en pagar la luz, exhausto. 

SOLO PERO INORGÁNICO: Entre la cantidad de partidos pequeños, fantasmales y sin adherentes pero que sirve para negociar puestos dentro de las alianzas, se encuentra Unión Popular, una suerte de versión de Centro Izquierda que lo contiene a Daniel Escotorín, un hombre con simpatía con el kirchnerismo nacional y que hace gala de una verdadera confusión al momento de aliarse. Durante las últimas elecciones, Don Unión Popular coqueteó con varias fracciones, firmó con alguna y luego se escondió; dicen que por 2 mangos con cincuenta participó de la contienda electoral en soledad y como era de esperarse a tal forma de manejarse hizo una pésima elección. Tras 2 semanas de descanso del desgaste energético por la elección provincial, Escotorín se hizo presente en el circulo de legisladores a una reunión formal, donde asistieron los demás partidos, ahora disfrazado de peronista, para volverse a anotar con su partido unipersonal en el arco peronista y con el atrevimiento de manifestar que también se anota para una diputación nacional.