Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ricardo Villada diferenció a los docentes salteños de los jujeños “Los nuestros ganan mucho mejor”

Ricardo Villada fue categórico en marcar la cancha en favor de Salta. Sostuvo que los maestros locales ganan mucho más que los colegas vecinos.

Ricardo Villada

SALTA – Luego del conflicto en Jujuy, que comenzó con las manifestaciones salariales de los docentes jujeños, las comparaciones entre ambas provincias no tardaron en aparecer. En este marco, Ricardo Villada fue categórico en marcar la cancha en favor de Salta. Sostuvo que los maestros locales ganan mucho más que los colegas vecinos.

«No hay similitud, nuestros docentes cobran mucho mejor que en Jujuy, muchos docentes de allí quieren venir a Salta porque las remuneraciones son más altas, nuestros docentes reciben la mejor remuneración a nivel país», dijo el ministro de Gobierno de Salta. Además, llamó a la reflexión a los docentes que están de paro en las escuelas públicas.

«No sé si es la forma otro día más sin clases y, particularmente, otro día más sin clases para los niños y jóvenes de las familias que menos tienen», remarcó Villada. A su vez, comparó el accionar con aquellos que dan clases en colegios privados ya que tienen clases sin inconvenientes.

“Los colegios privados están funcionando y esto merece una reflexión»; sostuvo el ministro de Gobierno de la provincia. Y se cuestionó «hasta qué punto se está afectando a la gente más humilde. Es una responsabilidad de los dirigentes políticos pero también de los gremios medir las consecuencias cuando se adoptan estas medidas”, indicó Ricardo Villada.

Qué decía Ricardo Villada sobre el conflicto docente salteño

“No me refiero a los docentes iniciales, me refiero a los que instigaron para que haya problemas”, manifestó en aquel entonces el funcionario salteño. “Nosotros no queremos esa Salta. Pero la verdad es que de las personas que fueron demoradas, la mitad no era docente. A la dirigencia política: vivimos una situación compleja, respeten lo que eligieron los salteños”, dijo en ese momento.

A nivel salarial, el Gobierno salteño realizó otro esfuerzo presupuestario y se equiparará el salario de los docentes que recién se inician con la canasta básica de $203.361 publicada por el INDEC y solo para quienes se encuentran por debajo de la misma.

El ministro de Educación, Matías Cánepa remarcó: “Si bien la mayoría de los docentes están en clases, tenemos que bregar porque todos los niños y adolescentes reciban la educación que se merece. Y es por eso que necesario que los docentes que no están prestando el servicio educativo vuelvan a las aulas”.

En ese marco, Ricardo Villada, uno de los funcionarios más criticados por decir que la marcha docente está politizada, dijo: “habiendo escuchado a empresarios, sociedad en su conjunto, la iglesia, entre otros, sabemos que tenemos que dar muestras claras de voluntad para que nuestros chicos vuelvan a las a las aulas”.

“Queremos decirles a los docentes, preocupados por los descuentos por no haber prestado servicio de que no vamos a tomar medidas que afecten sus haberes”, explicó Villada y manifestó que “no vamos a realizar descuentos a quienes no fueron a trabajar. Pero vamos a exigir que se recuperen los contenidos”.