Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juan Martín del Potro volvió a jugar al tenis tras 16 meses: “Me llena de alegría”

Se conoció que el argentino participó de un torneo en suelo asiático y no pierde las esperanzas de jugar el US Open.

Juan Martín del Potro
Fuente: Instagram oficial de Juan Martín del Potro

CHINA.- Se realizó este jueves una presentación de Juan Martín del Potro en una cancha de tenis luego de 16 meses sin poder hacerlo. Luego de aquel partido en Buenos Aires, donde cayó con Federico Delbonis, no había tenido otra actividad. Sin embargo ayer formó parte de un torneo de exhibición en China y afirmó: “Me llena de alegría”.

Formó parte del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou, donde hizo pareja junto al español Carlos Moya. Juntos no pudieron contra la pareja compuesta por Marat Safin y David Ferrer, también ya retirados. Cayeron 7-6 (5), 1-6 y 11-9 en un partido que estuvo con un estadio colmado y mucha alegría por ver a leyendas del deporte.

Tras el partido, no pudo ocultar su emoción por volver a pisar una cancha de tenis: “Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”. De esta manera, se mantiene latente la posibilidad de jugar el cuarto y último Grand Slam de la temporada: el US Open.

En su cuenta de Instagram extendió su felicidad por formar parte de un juego: “¡¡¡ Increíble noche al lado de estas super leyendas!!!”. Lo cierto es que en la cancha tanto Moya y Safin fueron reconocidos por ser dos exnúmero uno del ranking ATP. Ferrer, por otro lado, siempre estuvo cerca de alcanzar la gloria de un Grand Slam, pero se quedó en la puerta.

El lamento de Juan Martín del Potro

En una entrevista realizada la semana pasada, cuestionó su pensar sobre cómo se siente: “En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después. La vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, que anunció que la próxima va a ser su última temporada, ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas”.