BUENOS AIRES.- Se realizará desde las 19 horas la última presentación de San Lorenzo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Sabe que está urgido de una victoria para poder meterse en los 16avos de final. Para ello, hoy tendrá que vencer a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en el Nuevo Gasómetro. Se verá por D Sports en televisión.
Rubén DarÃo Insua sabe que no tiene margen de error. Contará con Federico Gattoni por última vez (fue vendido al Sevilla) y con una delantera con varias bajas. Hoy iniciarÃan Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; AgustÃn Giay, Jalil ElÃas, AgustÃn Martegani y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
En el caso del conjunto venezolano, el entrenador Franklin Lucena sabe que necesitará un esfuerzo mayor para dar otro golpe en el torneo. Hoy jugarÃa con Beycker Velázquez; Marcel Guaramato, Javier Márquez, José Doldán y Devinson MartÃnez; Jorge Páez y Aaron RodrÃguez; Néstor Canelón, Jesús Gómez y Ervin Zorrilla; Júnior Paredes.
¿Cómo llegan a la Copa Sudamericana?
Para esta noche no la tendrá para nada fácil. Llega con cinco unidades en el torneo y la necesidad de sumar de a tres para no complicarse más. De ganar, necesitará revertir la diferencia de gol (actualmente -2). Y no solo necesita ese resultado. También debe esperar a que Palestino caiga contra el lÃder Fortaleza, que cosechó 12 unidades. En caso de un empate de los trasandinos, el Ciclón se quedará eliminado pese a un triunfo.
En el caso del elenco venezolano, recién en la quinta fecha se dio el gusto de conquistar su primera victoria en la fase de grupos. La consiguió nada más que contra el Fortaleza de Brasil, quien llegaba invicto. Es un plantel competitivo y que ya no juega por nada dado que solo cosechó tres unidades. Viene de empatar 1-1 contra Carabobo en el plano doméstico.