BUENOS AIRES.- Alberto Fernández asistió a la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) luego de su viaje a Jujuy, donde se encontró con comunidades indígenas en medio de la represión. Durante su discurso, el mandatario elogió al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Tienen un privilegio importante porque van a escuchar la opinión del presidente de los argentinos y acaban de escuchar la opinión del futuro presidente», dijo.
En este sentido, Fernández destacó la importancia de la obra pública como motor de la economía y abordó temas como la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las inversiones en el sector de la construcción. En la misma línea, es de destacar que el presidente comenzó su intervención con un reconocimiento a Sergio Massa, quien había hablado previamente en el evento.
Alberto Fernández enfatiza en la deuda con el FMI
En relación a la deuda con el FMI, el jefe de Estado explicó que al asumir el Gobierno exigieron al organismo que les permitiera implementar su programa con un enfoque en la obra pública, la cual considera fundamental para impulsar la economía nacional. “Algunos dirán que soy keynesiano, qué sé yo, pero estoy convencido de que la obra pública es lo que más motoriza la economía de un país”, señaló el mandatario.
En este contexto, reveló que durante las negociaciones con el FMI propusieron destinar el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) a obras públicas, una garantía que no fue del agrado del organismo. En contraste, señaló que gobiernos anteriores aceptaron destinar solo el 0,4% del PIB a este rubro. Fernández hizo hincapié en que su administración buscó priorizar el desarrollo de infraestructuras para beneficiar a la sociedad en su conjunto.
«Estamos los que creemos que el Estado no es un espectador de la realidad, sino que está llamado a motorizar las fuerzas necesarias y para que todo crezca y la distribución sea correcta», dijo Fernández. Y sentenció: «En otros lados lo que van a escuchar son cosas raras: que hay que terminar con las vacaciones pagas y que lo mejor es que las indemnizaciones por despido desaparezcan. Nos proponen retroceder en los derechos que los argentinos tenemos».
Unidos por la patria, compartimos una nueva reunión del Gabinete nacional.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 28, 2023
Trabajar por el presente y el futuro de la Argentina es el camino para seguir creciendo 🇦🇷 pic.twitter.com/wjCZZXwK90