SALTA – El domingo 2 de julio, San Juan definió a su próximo gobernador y vice. De esta manera, Marcelo Orrego y Fabián Martín, de Unidos por San Juan (espacio perteneciente a Juntos por el Cambio), ocuparán el Poder Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años. Para Juan Carlos Romero, el triunfo de Orrego, es un anticipo de lo que ocurrirá en octubre, a nivel nacional.
Por otra parte, hay que remarcar que el gobernador electo, Marcelo Orrego, estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert. “Sabemos que no nos han regalado la confianza, sino que nos la han prestado por 1460 días, que son cuatro años”, dijo al celebrar el triunfo electoral.
En tanto, el exgobernador de Salta se expresó en su cuenta de Twitter y dijo: “El triunfo histórico en San Juan anticipa el gran cambio que viene en el País. La unidad de la oposición. Un plan serio y el trabajo en equipo terminarán con el modelo kirchnerista y la decadencia de Argentina. Felicitaciones a los sanjuaninos y especialmente a Marcelo Orrego”.
Como integrante y representante de Juntos por el Cambio en Salta, Juan Carlos Romero está convencido que el fin del kirchnerismo se dará en octubre, cuando los argentinos concurramos a las urnas a elegir nuevo presidente. La semana pasada, cuando su espacio oficializó a los candidatos, le dejó un fuerte mensaje al gobierno nacional, como hace con frecuencia.
“Juntos por el Cambio una vez más mostró ser la única opción verdaderamente democrática y federal. Con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Patricia Bullrich y Luis Petri. Los argentinos vamos a tener el orgullo de un debate sano con propuestas claras”, expresó el exgobernador de Salta.
“Lo que garantiza una Argentina segura, desarrollada y con oportunidades. En Salta tenemos la posibilidad de elegir legisladores de mucha formación republicana como lo son Inés Liendo y Beto Castillo. Quienes cuentan con el apoyo de nuestro espacio. Ellos van a contribuir con el cambio que el país necesita velando y trabajando por los intereses de todos los salteños”, concluyó el parlamentario nacional.
Cuando se le pidió a Juan Carlos Romero que hablara sobre las cualidades del frente Juntos por el Cambio, sostuvo: “Cambiemos ofrece competencia, diversidad y debate. Esto es necesario para que podamos elegir dentro de lo que nos parezca conveniente”, en dialogo con Radio Salta.
Juan Carlos Romero sueña con una Argentina sin kirchnerismo
“Confío en la fortaleza de los argentinos y del próximo gobierno para aplicar la ley y hacer lo que haga falta para salir adelante. El daño del kirchnerismo es enorme. La democracia, lentamente, corrige las cosas. Paciencia”, dijo Juan Carlos Romero en el medio antes mencionado.
Ya sobre el final de su entrevista, Romero aseguró: “La tolerancia de los argentinos es tal, que el kirchnerismo deja una deuda inmensa en el país, no sólo económica; también política, social y moral. Confío en que la gente sabrá elegir bien”.