Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Diego Schwartzman aclara su futuro: “Ahora tengo un objetivo diferente en mi carrera”

El tenista argentino habló con la prensa tras su debut triunfal en Wimbledon.

Diego Schwartzman
Foto: @atptour

INGLATERRA.- Este lunes, Diego Schwartzman se presentó de la mejor manera en Wimbledon con un sólido triunfo en sets corridos frente al serbio Miomir Kecmanovic (41°). El tenista argentino debutó con victoria por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos y avanzó a la segunda ronda donde chocará con el italiano Jannik Sinner. “Ahora tengo un objetivo diferente en mi carrera”, confesó.

En diálogo con Ubitennis, el Peque manifestó sus sensaciones después de su estreno: “Creo que este ha sido mi mejor partido en todo el año. Me sentí muy bien en la pista. Siempre es difícil moverse y estar preparado contra un tipo como Kecmanovic. Es complicado mantener el punto. Le gusta ser agresivo y mover la pelota. Creo que lo hice muy bien con mis movimientos”.

Respecto a su mala racha, la cual lo marginó del Top 100, Schwartzman comentó: “Han sido meses muy difíciles. No estaba jugando a mi mejor nivel y perdí demasiados partidos contra rivales a los que solía ganar regularmente en mi carrera. Ha sido difícil… nuevos objetivos, nueva clasificación, nueva edad y un nuevo reto. Pero ahora estoy mejorando y estoy muy contento”.

Los nuevos objetivos de Diego Schwartzman

Por otro lado, Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 98° del ranking ATP, se refirió a sus nuevos objetivos en el circuito profesional de tenis. “Siempre hay que aprender de la situación, con cómo te sientes dentro y fuera de la pista. Ha sido una situación diferente para mí después de muchos años de ser muy regular ganando muchos partidos. Me llevó un tiempo, pero he aprendido de ello”, indicó.

“Estoy muy lejos de mi mejor nivel. Ahora tengo un objetivo diferente en mi carrera. Es sentirme bien y jugar este tipo de partidos cuando tenga la oportunidad de intentar ser el mejor. Hablando de mi clasificación, he alcanzado tantos objetivos que ya no pienso en ello”, añadió el bonaerense de 30 años, quien tratará de seguir avanzando en el Grand Slam británico.