Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Si nosotros hacemos una buena elección, eso condicionará al sistema político”: Juan Grabois

El precandidato de Unión por la Patria se ha presentado como una alternativa a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Juan Grabois
Fuente: Juan Grabois en Twitter.

BUENOS AIRES.- Juan Grabois, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), ha expresado su convicción de que una buena actuación en las próximas PASO del 13 de agosto condicionará al sistema político y demostrará que no todo ha virado hacia la derecha. Además, considera que su postulación representa una disputa cultural y política contra la centralidad del dinero y la normalización de la injusticia.

La lista «Justa y Soberana», encabezada por Grabois como candidato a presidente y Paula Abal Medina como precandidata a vicepresidenta, fue una de las últimas en oficializarse tras el cierre de listas. Esta fórmula competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el binomio conformado por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Juan Grabois se presenta como la alternativa de Unión por la Patria

Grabois ha señalado que, a pesar del avance de la derecha, aún existen posibilidades de un cambio en esta ideología política. Él defiende su candidatura y se presenta como una alternativa a esta corriente. Por lo tanto, cree que si su fórmula tiene un buen desempeño en las elecciones, eso tendrá un impacto en el sistema político. En el marco de la campaña electoral, el precandidato ha visitado emprendimientos comunitarios y un bachillerato popular en diferentes barrios. 

Durante estas actividades, estuvo acompañado por Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie. También realizó declaraciones sobre las prioridades de su candidatura, destacando la importancia de impulsar políticas públicas que favorezcan a quienes carecen de vivienda y a aquellos que tienen trabajos precarios. Grabois ha organizado una agenda de campaña que incluye recorridos por varias ciudades del país. 

En los próximos días, visitará Neuquén y Río Negro, donde presentará propuestas de gestión y participará en actividades relacionadas con la soberanía. En Río Negro, ofrecerá una conferencia de prensa y una charla abierta a la comunidad para presentar los ejes centrales de su plataforma de gobierno. Grabois encabezará un acto en Bariloche, donde estará acompañado por otros candidatos del espacio y referentes locales y provinciales.