Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Cualquier reconocimiento que podamos hacerle es pequeño”: Alberto Fernández rinde homenaje a Favaloro

El mandatario destacó el compromiso del médico argentino con el acceso a la atención sanitaria para todas y todos.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández rindió homenaje al cirujano René Favaloro en el centenario de su nacimiento, destacando su «impecable trayectoria» y su invaluable contribución a la medicina. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente expresó su admiración por Favaloro, quien realizó el primer bypass aortocoronario y salvó innumerables vidas. Además, destacó el compromiso del médico argentino con el acceso a la atención sanitaria para todas y todos.

El presidente enfatizó la importancia de valorar y seguir invirtiendo en la salud pública, tomando como ejemplo el legado de Favaloro. Fernández subrayó: «Cualquier reconocimiento que podamos hacerle es pequeño al lado de todo lo que le dio a la Argentina. Su intachable trayectoria no solo nos motiva a seguir poniendo en valor e invirtiendo en salud pública, sino que también nos recuerda las consecuencias de no hacerlo».

Alberto Fernández destaca la «impecable trayectoria» de Favaloro 

Para conmemorar este día especial, se llevará a cabo un homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizarán diversas actividades. Entre ellas, se incluye un espectáculo musical a cargo de Nahuel Pennisi y León Gieco, la presentación de una estampilla postal en honor a Favaloro, la participación del historiador Felipe Pigna y la presencia de familiares del renombrado médico.

En este sentido, el evento comenzará con la presentación de la estampilla postal en honor a Favaloro, reconocido como uno de los cirujanos más destacados de la historia de la medicina. La Fundación Favaloro, en un comunicado, destacó la técnica revolucionaria del bypass de corazón desarrollada por el médico argentino, que cambió el curso de la medicina a nivel mundial.

Por otro lado, vale la pena señalar que en una entrevista radial, Liliana Favaloro, sobrina del reconocido médico y presidenta de la Fundación Favaloro, recordó la falta de respuesta del gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, a las necesidades de la fundación. Ante ello, lamentó la falta de apoyo y el hecho de no recibir respuestas a sus solicitudes.