MENDOZA.- Recientemente, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, los candidatos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, protagonizaron la Audiencia Pública del innovador Proyecto El Baqueano. El objetivo fundamental de esta ambiciosa iniciativa es doble, ya que por un lado se busca generar energía sostenible y, por otro, regular los caudales hídricos para satisfacer las demandas de consumo y riego en la zona.
Consciente de la imperiosa necesidad de una energía más limpia, Cornejo, en su discurso, subrayó la importancia crucial de materializar esta obra. Además, no dejó pasar la oportunidad de recordar la importancia del financiamiento para proyectos energéticos. «El Gobierno provincial ha trabajado muy bien en conseguir una tarifa de 193 dólares el mega. Si bien tiene una resolución provisoria pronto será definitiva. Hay que seguir trabajando en esa dirección».
Alfredo Cornejo enfatiza en la necesidad de energías limpias
En el caso de llegar a ser electo como gobernador, Cornejo se comprometió solemnemente con el desarrollo y culminación del Proyecto El Baqueano. Su visión va más allá de una mera iniciativa pública, pues anhela que el sector privado también participe activamente en este emprendimiento, compartiendo el riesgo y los beneficios que conllevará para la región, en especial para la industria.
En este sentido, el candidato de Cambia Mendoza detalló su visión en el ámbito energético, donde su objetivo principal es atraer inversiones hacia la generación de energía. Explicó que, en determinadas zonas de la provincia, podrían establecerse industrias, otorgándoles tarifas energéticas diferenciadas para impulsar su crecimiento. Un enfoque pragmático y prometedor que busca potenciar la producción de energía y fomentar la inversión en el área.
Cornejo enfatizó que esta tendencia continuará como parte integral de su propuesta política. Pero también vislumbra una oportunidad atractiva y vanguardista en ofrecer tarifas diferenciales en materia energética, más allá de la recaudación de ingresos brutos. Un enfoque audaz y progresista que busca equilibrar el desarrollo económico con la responsabilidad ambiental.
En Mendoza trabajamos para que la energía atraiga inversiones. Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo energético con una obra clave como lo es El Baqueano. Con una tarifa diferencial y la baja paulatina de los Ingresos Brutos, buscamos incentivar más a la industria. pic.twitter.com/BlyAwIcZen
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 17, 2023