Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Sergio Massa avanza en acuerdo con FMI y recibe el respaldo de la CGT

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía se reunirá con su gabinete económico.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- Sergio Massa abordará dos temas principales que se entrelazan, la economía y la campaña electoral. Según fuentes del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía se reunirá con su gabinete económico para discutir el progreso de las negociaciones con el FMI, y posteriormente será recibido por la conducción de la CGT en el contexto de la campaña electoral.

La primera actividad de Massa comenzará en el Palacio de Hacienda, donde se encontrará con su equipo de economía, en el marco de las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de finalizar los detalles del acuerdo con dicho organismo. Ayer, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, iniciaron las discusiones en Washington. Hoy se unirá a las conversaciones el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Sergio Massa tendrá el apoyo de la CGT

A las 15:00, Massa se dirigirá a la sede de la CGT ubicada en Azopardo 826. Allí será recibido por los líderes del sindicato, quienes, según fuentes sindicales, brindarán su respaldo al binomio que forma con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el marco de la campaña electoral. Más tarde, a las 18:00, el ministro y precandidato será el orador principal en un evento en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), ubicada en Larrea 1256.

La CGT dará la bienvenida a Sergio Massa este miércoles, y en el salón Felipe Vallese de la organización lo proclamarán como «candidato a presidente de los trabajadores». En términos sindicales, será una gala que contará con la presencia de los líderes sindicales, el Consejo Directivo en su totalidad y los secretarios generales de todos los gremios confederados. 

Asimismo, esperan escuchar del postulante un plan de desarrollo que promueva empleo de calidad. Además, este llamado puede representar el reencuentro, al menos en público, de Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, con su hijo mayor, Pablo, cotitular de la CGT y adjunto de los choferes. Esta reunión tiene lugar después de meses de desacuerdos que trascendieron al ámbito privado.