ESTADOS UNIDOS.- Se llevó a cabo uno de los partidos correspondientes a la gira por Estados Unidos de los equipos más importantes de Europa, que se encuentran de pretemporada. Uno de los partidos más vibrantes lo desarrollaron Real Madrid y Manchester United, donde los españoles se impusieron 2-0 con tantos de Jude Bellingham y Joselu. Lisandro Martínez fue protagonista por un encontronazo.
El partido ya se había abierto a los seis minutos y el cuadro inglés no encontraba la manera de parar la intensidad de los madrileños de tres cuartos de cancha en adelante. En una de esas acciones, el defensor de la Selección Argentina realizó una imprudente entrada sobre el autor del primer tanto del partido, que salió tempestivamente a criticarlo.
Hubo una serie de empujones y finalmente entre los jugadores de ambos equipos los separaron. “Licha” se ganó la tarjeta amarilla en el amistoso por esa acción y se fue muy caliente. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la caída por 2-0 en un nuevo amistoso de pretemporada. Jugó 62 minutos y finalmente dejó su lugar a Victor Lindelöf.
Lisandro Martínez cumple un año en los Diablos Rojos
Hace exactamente un año, el defensor surgido de Newell’s tuvo la posibilidad de tener su ansiada llegada a Old Trafford. Fue tras la suma de 45 millones de euros que desembolsó el club tras expreso pedido de Erik ten Hag. En ese lapso, el jugador tuvo 45 partidos de participación, en los cuales en 38 fue titular. Anotó un gol contra Arsenal.
El futbolista se ganó el respeto de los hinchas al ritmo de “argentino, argentino” en las tribunas de cada cancha donde había simpatizantes del United. Había comenzado con críticas tras las primeras tres derrotas consecutivas la temporada pasada en la Premier League, pero posteriormente tuvo regularidad y se afianzó en la zaga.