Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Previo a obtener su título de diputado, José Gauffín cuestionó la aprobación del proyecto anti fake news

El diputado electo, José Gauffín también cuestionó el proyecto.

José Gauffín

SALTA – La polémica media sanción que los diputados de Salta le dieron al proyecto de Ley que propone incorporar un Código Contravencional de la provincia sanciones a la violencia digital y la difusión de noticias falsas, genera controversia. Esto hizo que todo el periodismo de Salta se pusiera en contra. Además, ya anunciaron que, de aprobarse en el Senado, pedirán la nulidad absoluta. El diputado electo, José Gauffín también cuestionó el proyecto.

“Media sanción en Diputados, fijando «arresto o multa de hasta 25 días, al que creara o difundiere noticias falsas sabiendo que lo son, dentro del espectro digital, con el fin de infundir pánico, desacreditar personas u autoridades oficiales, generar desordenes o tumultos»”, escribió en un primer mensaje el actual concejal salteño.

“Un verdadero disparate jurídico que busca condicionar nuestra libertad de expresión. protegida expresamente en la Constitución Nacional. Hoy más que nunca esa libertad de expresión dice lo que la política y el poder no quiere oír, ni ver”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio en Salta.

Durante la jornada de ayer en la Legislatura Provincial, se realizó la entrega de diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales del domingo 14 de mayo pasado. Gauffin recibió su diploma como diputado electo y agradeció a todos los partidos que conformaron Juntos por el Cambio. Principalmente a los excandidatos Miguel Nanni y Virginia Cornejo, quienes lideraron la elección.

El legislador electo resaltó el apoyo recibido por Patricia Bullrich, y agradeció también a los 41.300 salteños que lo acompañaron con su voto .»Mi compromiso en estos próximos cuatro años es con todos los salteños», manifestó el concejal opositor.

La ley que hace enojar a José Gauffín

Hace algunas semanas atrás, no se dio lugar al debate que Juntos por el Cambio quería plantear en el Congreso de la Nación. Y tuvo su repercusión en las redes sociales. Los dirigentes opositores no dudaron en cuestionar la postura del kirchnerismo al momento de tratar una de las leyes que más ha afectado a los argentinos. Quien también salió a repudiar la actitud del oficialismo fue el concejal capitalino, José Gauffín.

“A nadie le sirve la actual Ley De Alquileres. La incapacidad del Kirchnerismo para resolver los problemas de la gente es enorme e hipócrita y ni siquiera son capaces de bajar la inflación, la verdadera causa del problema de los Alquileres”, indicó el legislador municipal. Este pronunciamiento vino luego de retuitear un mensaje del diputado nacional Fernando Iglesias.