Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Dicen por ahí»: reprimendas en FM Aries, Cornejo a un paso de volver, el candidato que copia a Durand y figuras que entran y salen al nuevo gabinete

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Emiliano Durand

EXABRUPTO: Sin duda quien dejó bastantes títulos para los comentarios periodísticos de todo el fin de semana fue el periodista ahora despedido de Fm Aries, Daniel Murillo, quien antes de partir confirmó todas las sospechas que pesan sobre el octogenario propietario de la emisora de calle Córdoba. Ya el pasado mes, otro histórico de Fm Aries, el conductor de «Hablemos de Política«, Paulo Ávila, había pegado un portazo por las mismas razones, aunque con un perfil bastante más discreto que Murillo, que se encargó de revelar todos los secretos políticos que esconde Mario Peña: la prohibición de hacerle notas a Carlos Zapata, Cristina Fiore, su aversión por Emiliano Estrada, la prohibición de nombrar a Agrotecnica Fueguina y el Banco Macro (que le pagan fortunas a Peña por sus opiniones favorables), y el servilismo exacerbado a Gustavo Sáenz y Emiliano Durand, a los cuáles obliga a todos sus empleados. Sin embargo el ítem más duro de la catarsis de Murillo fue la parte en que da a entender que Peña ya no se encuentra en uso de sus facultades cognitivas enteras, lo cual lo vuelve errático al momento de liderar una radio que ya no coincide con lo que supo ser en otra época y se niega a darse cuenta. Lo cierto es que luego de su momento de libertad expresiva, Murillo fue despedido sin remedio y ahora pasea por el resto de los medios de comunicación cual padre de Wanda Nara, corriendo velos sobre la personalidad tóxica de Peña padre y esgrimiendo detalles fantásticos sobre su quinta despedida de la emisora. Dicen que el agua le llegó a Murillo al cuello a punto de deschavetarse cuando en ausencia de Peña, ya que diariamente va a darle de comer a las palomas de la plaza 9 de julio con maíz pisingallo que lleva desde su casa para no gastar en eso, debió hacerle una nota a Horacio Rodríguez Larreta, gran espónsor actual de la radio, y no fue nada contemplativo ni piadoso con el jefe de gobierno porteño, quien luego de cortar con la nota telefónica lo llamó a Peña y lo insultó por el atrevido del empleado. La reprimenda a Murillo a raíz del episodio de Larreta fue el detonante del quiebre de relación. 

¿PORQUE VILLAMAYOR NO ENTIENDE NADA?: La protagonista excluyente de los últimos bolazos legislativos a quien le llueven descargos, repudios y manifestaciones en su contra y obliga al ejecutivo provincial a vetar para de sus brillantes ideas, es la legisladora Socorro Villamayor. Ahora la legisladora engendró un nuevo aborto jurídico, la ley antifake news, antes fue la ley antipiquetes, que le valió los repudios de periodistas y juristas por igual. El anteproyecto es de tal ignorancia, no solo en cuanto a técnicas legislativas sino en lo básico, que llevó a indagar en el nivel de formación de la diputada que evidentemente no parece haber aprobado materias de ciclo inicial para recibirse de abogada. Efectivamente, la luminaria de Socorro se recibió de abogada durante la pandemia y en universidad paga rindiendo por Zoom a lo largo de todo el 2020 y matriculándose como experta en leyes en 2021, lo que muestra que sus estrábicos proyectos de ley son sus primeras armas en su incipiente carrera. Se aguardan, a futuro, por parte de la legisladora, leyes anti empleo, anti reuniones y anti traslados, y todo lo que pueda contrariar de la Constitución Nacional.

BARBIE GIRL: Quien se deschavó de que venía del matiné con motivo de la entrega de diplomas a los electos legisladores y autoridades de la última elección, es la joven diputada de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo, quien apareció en la ceremonia ataviada como Barbie, versión Bailanta. Enfundada es un color fucsia furioso, tal como acuden a la proyección de la película Barbie las jóvenes y adolescentes, Galleguillo hizo su aparición refulgente en el recinto de la Legislatura cegando a su pares tras la elección del color para su outfit, a quien acompañó con unas botas blancas hasta la rodilla cual Princesita de la cumbia, y tal cual su campaña fue totalmente disruptiva para el gris de la ceremonia formal. 

EN SUS SUEÑOS: La promesa de cambio de gabinete que el Gobernador Gustavo Sáenz suele esbozar pero no confirma a pesar de los deficientes gestiones de sus ministros y encargados desde que asumió en 2019, se encuentra finalmente en consideración por lo menos. Entre la cantidad de amigos que le queda por emplear y los que se van de la gestión pública como consecuencia de la pérdida de las elecciones provinciales, parece que finalmente habrá recambio de figuritas a pesar de la resistencia de los funcionarios de irse. A la futura jefatura de gabinete de Sergio Camacho se suma el ministerio de Gobierno para el saliente intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y el retorno del policandidato Abel Cornejo a la función ejecutiva. Entre las mujeres nominadas para retirarse del Centro Cívico Grand Bourg, aunque no se descarta que arriben al otro Centro Cívico de avenida Paraguay con funciones menos glamorosas y más proclives a que se puedan destacar en las gestiones, están: la secretaria de Infancia, Carina Iradi, de Derechos Humanos, Mariana Reyes y de Boletín Oficial, Virginia Restom.

DE LA VENTANA A LA ACTUACIÓN EN REDES SOCIALES: La diputada oficialista Laura Cartuccia vuelve a dar el destaque y no precisamente por su labor legislativa. En esta oportunidad grabó un Tik Tok simulando hablar por teléfono con un interlocutor desconocido para hablar mal de su par, la inefable Mónica Juárez, a quien la trata de violentar a sus pares y empleados y de retirarse a las 18 horas durante todas las sesiones pero acusar de vagos a los demás. Sin embargo, el dato distintivo del extraño Tik Tok de Cartuccia es que revela que cuando ella fue acusada de huir por la ventana de la Legislatura con motivo de una protesta docente que le impedía la salida, la diputada Juárez estaba detrás de ella también para saltar por la misma ventana, aunque a Juárez le faltó habilidad para concretar el escape.

ABEL EL JUSTICIERO: En el revuelo de nombres que circulan por los chats de WhatsApp para los próximos cambios en el gabinete provincial, volvió a repetirse el de un ex funcionario que volvería a sentarse en un cómodo sillón ministerial. Se trata de el ex Ministro de Seguros y ex candidato Diputado, Abel Cornejo. Lejos de querer ocuparse de los menesteres de la Cultura local, Cornejo sería parte de la reestructuración del gabinete de GS y en la división del mega ministerio de Gobierno pasaría a ocuparse del nuevo Ministerio de Justicia. Esto último ya usado en la época del joven maravilla JMU, quien supo poner en esas funciones a María Inés Diez y a Pamela Calletti.

UNA FAN ENAMORADA: Nos dicen por ahí…. Que un querido periodista a quien llamaremos KD habría abandonado el equipo de los solteros y nuevamente ya goza de un corazón conquistado. El hombre de los encuerados negros, las motos rockeras y las selfies salvajes, ya tendría ocupada su agenda romántica con una dama de los números. KD ya fue visto en varias oportunidades en compañía de la fémina, y las charlas habrían comenzado mediante mensajes de oyente que llegaban a la radio de calle Juramento. El último fin de semana, el motoquero y la dama fueron vistos en el teatro provincial riendo en la función de “Soltero” algo que KD ya no sería.

AUSENCIA: La semana pasada la intendenta Bettina Romero reunió durante varios días a sus equipos de trabajo a fin de delinear los últimos meses de la gestión. Para coronar la semana, juntó a todas las mujeres de su gabinete en un coqueto té de media tarde en el Club 20 de Febrero. Nada llamaría la atención del evento, solo que hubo un faltazo que sorprendió a invitados y no invitados. Se trata de la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo, quien no participó del té y tampoco acusó recibo ni explicación de su ausencia. Los más cizañeros dicen que las amiguitas están distanciadas y que Gallo solo se ocupa de informes y los cierres de gestión de cada una de las áreas, sin contacto prácticamente con la jefa comunal.

MILITAR Y MINERO: El ex Servicios Públicos municipal, el comandante Mariano Castelli, ya goza de un salario mensual a dos meses de su polémica renuncia al gabinete municipal. Con una gestión que tuvo más choques en su camioneta oficial que éxitos como funcionario, Castelli renunció entre gallos y media noche para dedicarse a la minería local. Un visionario de los cambios de trabajo, lo ubica nuevamente en combate y trabajando 15 días arriba y 7 días abajo para una prestadora de servicios mineros. Mariano: este besito es para vos.

FÓRMULA GANADORA, REPITE: El diputado Omar Exeni, al igual que la mayoría de los legisladores locales, ya cuenta con su programa de televisión. En dos canales y al mejor estilo «copio lo que le resultó a Emiliano», Exeni ayuda a los vecinos que se comunican con su programa gestionando (garroneando) en cuanta oficina oficial tiene algún contacto. La sorpresa fue cuando llegó un mensaje vía audio de WhatsApp, en donde para sorpresa de todos era un ex empleado del fiambrero que reclamaba paga de sueldos adeudados. Rápidamente la co equiper de Exeni, la multifacética Sumeia Jadur, cortó el mensaje y mandó tanda al mejor estilo cumbiero.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo