BUENOS AIRES.- Javier Milei se encuentra en Mendoza para culminar una gira federal. El precandidato de La Libertad Avanza ha recorrido ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, así como municipios del conurbano bonaerense. «Si quieren sacar a los mismos de siempre, los argentinos tienen que ir a votar el próximo domingo. Es imposible un país distinto si seguimos votando a los mismos de siempre. El 13 de agosto debemos hacer un punto y aparte», dijo.
Acompañando al economista en su periplo se encuentran sus destacados candidatos a legisladores nacionales por la provincia cuyana, Mercedes Llano y Facundo Correa Llanos. Juntos han visitado lugares emblemáticos, como el mercado cooperativo de Guaymallén y la feria del barrio de La Gloria de Godoy Cruz, y tienen previsto realizar un acto en el Parque Independencia, fortaleciendo así su conexión con el pueblo mendocino.
Equipo de Javier Milei desliga de Federico Andahazi
El apoyo y la efervescencia en torno a LLA sigue, y la campaña ha cobrado aún más relevancia debido a una polémica denuncia de «campaña sucia» proveniente de la lista encabezada por Patricia Bullrich. En un comunicado titulado «Los ‘Defensores de la República’ y la campaña sucia», los seguidores del movimiento «libertario» expresaron su descontento ante las acusaciones de un candidato al Parlasur, Federico Andahazi, quien tildó al partido y a Javier Milei de «nazis».
No obstante, desde La Libertad Avanza ha respondido con prontitud y contundencia, aclarando que dicho candidato no forma parte de sus filas. Asimismo, desde el búner libertario aseveraron que la imagen en cuestión fue manipulada para ocultar que llevaba una estrella de David en su indumentaria, haciendo una clara referencia a su repudio hacia el nazismo.
Por otro lado, Javier Milei presentó una parte de su plan de gobierno, el cual, se centra en la privatización de sectores clave como la salud, la educación y las empresas estatales, así como en la reforma judicial y la eliminación de la obra pública. Aunado a ello, buscaría recortar la cantidad de ministerios y la creación de uno nuevo llamado Ministerio de Capital Humano.
¿Quien va al Cierre de Campaña? 🦁#MileiVillarruel2023 pic.twitter.com/XffnM4plv4
— Lucas Pinto (@lucaspintok1) August 6, 2023