BUENOS AIRES.- Este miércoles en la Bombonera, Boca sacó adelante una dura eliminatoria y eliminó a Nacional en los penales (4-2) tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Por la personalidad de Valentín Barco y los reflejos de Sergio Romero, el Xeneize logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde espera por el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional.
La paridad que hubo en Montevideo en la ida también se trasladó a Buenos Aires. Durante el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Almirón fueron mucho mejores en los primeros quince minutos del partido y a los 12’, pudieron sacar la primera diferencia gracias a Miguel Merentiel. Sin embargo, la alegría iba a durar poco, ya que cuatro minutos después, Alfonso Trezza empató por la misma vía.
En el inicio del complemento, Boca sería quien iba a golpear primero luego de un remate de pierna izquierda de Luis Advíncula. Este tanto trajo tranquilidad en la Ribera, ya que los locales empezaron a tener más la pelota y a generar más chances para liquidar el pleito. No obstante, no eran capaces de convertir y se perdieron oportunidades inmejorables, como una de Edinson Cavani debajo del arco.
Esto lo iba a terminar pagando caro, debido a que a los 75 minutos, Juan Ramírez apareció para igualar nuevamente el marcador. A partir de ahí, ambos equipos fueron en búsqueda del gol que les diera la clasificación, pero no fueron eficaces y todo se definió en la tanda de penales. Allí, el Xeneize iba a tener otra gran noche desde los doce pasos para instalarse en los cuartos de final.
Romero se lució en los penales y Boca clasificó
El primero en patear fue Exequiel Zeballos, quien no falló. Mientras que, en su primera participación, Chiquito Romero se hizo gigante al taparle el tiro a Ramírez. Luego, anotaron Darío Benedetto, Diego Polenta y Nicolás Valentini antes de que el arquero de Boca volviera a lucirse al contenerle el remate a Daniel Bocanegra. Tras el fallo de Pol Fernández y la conversión de Emanuel Gigliotti, Barco no falló.