ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, comenzó la actividad en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati con la presencia de Diego Schwartzman. El tenista argentino recibió una invitación por parte de los organizadores para disputar la clasificación y logró aprovecharla al estrenarse con un buen triunfo ante el estadounidense Marcos Girón (70°) por 6-4 y 6-4.
En una hora y 43 minutos de juego, el Peque estuvo mucho más sólido sobre la pista y dejó en el camino a un complicado rival para instalarse en la ronda final de la clasificación. De esta manera, sacó boleto a la última instancia preliminar donde se verá las caras con el ruso Alexander Shevchenko (93°), con quien chocará por primera vez en su carrera.
El actual 98° del mundo, quien supo ubicarse en el octavo puesto del ranking ATP, continúa sumando buenas sensaciones en esta parte de la gira sobre pistas rápidas. Durante la última semana en Toronto, Schwartzman sacó adelante sus duelos con el canadiense Liam Draxl (518°) y frente al australiano Aleksandar Vukic (62°). Sin embargo, en la primera ronda no pudo con Tommy Paul (14°).
Las sensaciones de Diego Schwartzman
En una entrevista reciente con Punto de Break, Diego Schwartzman se refirió a su presente en el circuito profesional de tenis tras un mal inicio: “Estoy mejorando, subiendo de nivel otra vez. Fue una primera parte del año difícil para mí, y también la última parte del año pasado, estaba un poco cansado, mi nivel estaba bajando y mi clasificación estaba bajando”.
“Han sido muchas cosas nuevas después de muchos años de ser un jugador regular y ganar muchos partidos. Tengo otra edad (ahora 30), un juego diferente, pero creo que en el último mes y medio, dos meses, estoy jugando muy bien otra vez, así es como lo estoy sintiendo en la cancha y me está ayudando a subir mi nivel”, remarcó el bonaerense, quien buscará seguir avanzando en Cincinnati.