SALTA – El -ahora si- candidato oficial a diputado nacional, Miguel Nanni logró imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, contra todos los pronósticos. El actual legislador fue duramente criticado por sus propios compañeros pero aún así se quedó con la interna y trabajará para que Patricia Bullrich.
En ese sentido, el diputado radical habló con FM Profesional y contó: “Ayer fue un buen día para nosotros, gran día para otros. Desde Juntos por el Cambio resolvimos nuestra interna, había que dirimir entre dos liderazgos. Y la gente optó por Patricia Bullrich. Me parece que es la candidata más adecuada en este momento”, dijo.
Con respecto a la interna que tuvo lugar en la provincia de Salta, el candidato a renovar su banca en el Congreso se refirió a su triunfo. “En Salta también había que dirimir una interna. Nos enfrentábamos a grandes aparatos. Como el de la intendenta acá en la Capital y la gente lo resolvió y salimos victoriosos”.
Pero la alegría de Miguel Nanni le durará poco, puesto que ya se debe sentar a reorganizar su trabajo y pensar de lleno una estrategia política lo suficientemente atractiva para que pueda convencer a aquellos que se pasaron toda la campaña criticándolo. “Ahora se viene una elección distinta, muy distinta. Ayer se trataba de acomodar la grilla opositora”.
Miguel Nanni quedó en offside sobre Milei
Sobre el sorpresivo triunfo de Javier Milei en las PASO, Nanni le bajó el tono: “Dudo mucho que la gente de un salto al vacío. ¿Vos te imaginas un país gobernado por Milei? Creo que la gente hizo saber su enojo, creo que la gran tarea de Juntos por el Cambio que quedó segundo, va a ser conciliar a la Argentina con las elecciones”.
“Va a haber que buscar otra alternativa y en eso creo que la gente va a mirar con otros ojos a Juntos por el Cambio. Hay que trabajar mucho, hay que trabajar en la unidad y hay que hacer un esfuerzo histórico”, aseguró en dialogo con el medio mencionado.
Previo a las elecciones, Miguel Nanni se había mostrado confiado en que la gente no elegiría a Milei. Ya que para él, el economista representaba un enojo adolescente. “Cuando vos eras chico o adolescente, que era esa patada a la mesita de luz. De enojo, pero después de eso, cuando vos pateabas la mesa después no solucionabas nada. Bueno Milei es la salida no racional a una crisis que vamos a necesitar ponerle mucha racionalidad y sensatez”.
Ante la pregunta de por qué Javier Milei se había convertido en una figura tan popular entre las juventudes, Miguel Nanni respondió: “claramente hay mucho enojo. Él manipula, se vende, se muestra como distinto, pero en el fondo es el mismo material humano con el que se compone todo el arco político argentino”.
Más adelante, Nanni remarcó: “Erigirse en un pedestal de superioridad moral y acusar a todos los demás que no sirven, eso es cínico pero además costoso porque seguramente de este reportaje habrá una señora que no pudo mandar sus chicos al colegio que sufre. La inflación, que lo tuvo que pasar de la de la escuela privada a la pública”.