SUIZA.- La UEFA salió este jueves a reconocer los mejores futbolistas de la temporada. Como no podía ser de otra forma, Lionel Messi estará incluido en la terna que luchará por ser el mejor jugador de la temporada. Como rivales tendrá a Kevin de Bruyne y Erling Haaland, futbolistas del Manchester City, respectivamente. Irá por la gloria nuevamente.
En 2009 fue la primera ocasión que recibió dicha distinción por el órgano que regula el fútbol en Europa. De ese momento a hoy pasaron ya 14 años, que demuestran la brillantez con la que hoy en día el argentino sigue en vigencia. Ahora ya forma parte del Inter Miami, a quien llevará a disputar su primera final en búsqueda de un campeonato.
Las razones de una nueva nominación fueron aclaradas en la página oficial de la UEFA: «Aunque Messi brilló en París y terminó la temporada con su segundo título de la Ligue 1, fueron sus hazañas en la Copa Mundial de la FIFA con Argentina las que realmente llamaron la atención«. Cabe recordar que ganó el campeonato con la Selección.
«Un ícono de su generación, Messi se convirtió en el primer argentino en levantar la Copa del Mundo desde Diego Maradona, anotando siete goles en el proceso y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador en general en la final. En marzo, se convirtió en el tercer jugador de la historia en llegar a los 100 goles internacionales», agregó.
Las mejores actuaciones de Lionel Messi según la UEFA
En el Mundial, se consolidó con su brillo en los octavos de final frente a Australia. La victoria 2 a 1 le permitió a los argentinos y a él seguir con la llama intacta. En la final, marcó dos goles en el 3-3 y luego anotó su tiro desde los doce pasos. Por último, se destacó un juego en el que PSG goleó 7-2 a Maccabi Haifa con una actuación descomunal del argentino.
