BUENOS AIRES.- Se llevó a cabo una victoria vital de Boca en el inicio de la zona B de la Copa de la Liga. En una noche espléndida en La Bombonera, triunfó 3 a 1 sobre Platense en la fecha 1. Edinson Cavani finalmente terminó de marcar su primer tanto con la camiseta Xeneize. En este caso, utilizó el recurso de la cabeza para hacer delirar a los hinchas.
En un partido muy disputado, el elenco de Jorge Almirón se puso en ventaja con un gran gol con sucesivos toques de primera. Finalmente, Cristian Medina metió un pase largo a lo Riquelme, que estaba en la tribuna, y habilitó a Exequiel Zeballos. El Changuito ganó en velocidad a su defensor, se la picó al arquero Ramiro Macagno y estampó el 1-0.
En el inicio del complemento, el Xeneize empezó adormecido y luego se activó en el momento justo. Zeballos, la gran figura por el extremo derecho, envió un centro pasado al segundo palo que no pudo despejar el arquero del Calamar. Ahí llegó la posibilidad de que el Matador gane de cabeza y estampe el 2-0. No se subió al alambrado, pero sí lo gritó con sus compañeros.
El partido estuvo en suspenso luego de que Nicolás Morgantini descuente a los 16 minutos del partido. Agarró un rebote y venció a Javier García. Con ese empujón, salió en búsqueda del empate. Mateo Pellegrino tuvo la más clara con un remate que atajó el arquero Xeneize. Ya en el último minuto, Medina recibió fuera del área, se acomodó y sacó un remate impecable para el 3-1.
Cavani tuvo un duelo especial en la cancha de Boca
Durante su segundo encuentro en La Bombonera, el uruguayo se fajó con Gastón Suso en reiteradas ocasiones. Todo comenzó con un reclamo de una falta del delantero. Ahí comenzó el diálogo con el defensor y el árbitro Fernando Espinoza le sacó tarjeta amarilla. Por varios minutos, la situación siguió igual hasta que Almirón lo acó para darle minutos a Darío Benedetto.